Marcha solidaria en Mojácar bajo el lema ‘Muchos por vivir’

0

Cerca de doscientas personas se sumaron este fin de semana en Mojácar al paseo  solidario que bajo el lema “Mucho por Vivir” organizan la Asociación Española contra el Cáncer, Junta Local de Mojácar y voluntariado de Garrucha en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar.

Con motivo delm día mundial del cáncer de mama y con la Plaza Nueva del casco antiguo de Mojácar como punto de partida, una “marea rosa” formada por todos los participantes que portaban la camiseta de este color entregada por la organización, llegaron andando hasta el Hotel Puntazo, en la playa, donde les esperaba el fin del trayecto y la posibilidad de “recuperar fuerzas”.

Es de destacar el aumento de vecinos británicos y de otras nacionalidades residentes en la localidad que se sumaron a la convocatoria.

Familias con sus hijos, mayores, jóvenes y algunas mascotas, realizaron el recorrido en una alegre comitiva.

María Luisa Pérez, Concejal del Ayuntamiento de Mojácar  y Raquel Belmonte, Concejal de Servicios Sociales, también participaron en la marcha junto al resto de los vecinos, señalando, ambas, la necesidad de realizarse los controles necesarios para detectar con la máxima antelación posible a esta terrible enfermedad: “Es importante que todos colaboremos y especialmente contra el cáncer de mama que afecta a 27.000 mujeres cada año en España y es el tumor más frecuente entre las mujeres”, comentó Raquel Belmonte.

“Mucho por Vivir 2018” es la octava convocatoria que la Junta Local de Mojácar y el Ayuntamiento realiza con el fin de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer que realiza esta Asociación Española.

Año a tras año, esta cita anual ha calado en la sensibilidad de los vecinos de Mojácar que ve aumentar el número de colaboradores en cada marcha que se programa así como en otras actividades que se van realizando con el mismo fin.

La Junta Local de Mojácar, una de las 65 que  la Asociación Española Contra el Cáncer dispone en la provincia de Almería y, contando siempre con la  colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Mojácar, ya está organizando su próximo evento: “Un niño, mil ilusiones” que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Mojácar el próximo 8 de diciembre.

En todos los actos programados, la organización quiere insistir especialmente en la importancia, tanto para hombres como para mujeres, en la prevención y en la importancia de los controles médicos como el arma más importante en la lucha contra el cáncer.

 

Dejar respuesta