• El subdelegado del Gobierno ha intervenido hoy en el XII Congreso provincial de CC.OO y ha señalado que el objetivo del Gobierno es “acabar con la precariedad y generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles”

 

  • Manuel de la Fuente se ha referido a las prórrogas de los ERTE, la subida del SMI, el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital o la nueva ley del teletrabajo como ejemplos de la acción del Gobierno: “Actuar desde la responsabilidad para no dejar a nadie atrás”

 

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha participado esta mañana en la apertura del XII Congreso provincial de CC.OO, sindicato al que ha ofrecido “una mano tendida” para, desde la “lealtad institucional”, seguir profundizando en el “diálogo social, algo que este Gobierno tiene en su ADN”.

En su intervención ante el plenario que hoy reelegirá a Antonio Valdivieso como secretario provincial de Comisiones Obreras, De la Fuente se ha referido a los grandes pactos cerrados en los últimos nueve meses entre el Gobierno y los agentes sociales, entre los que se encuentra una subida sin precedentes del Salario Mínimo Interprofesional, la nueva ley del teletrabajo o las tres prórrogas de los ERTE. “El propósito de este Gobierno es generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles y promover iniciativas innovadoras que extiendan la protección social, como ha podido comprobarse a lo largo el último año”, ha señalado el subdelegado del Gobierno.

 

En este sentido, se ha referido no solo a los ERTE -37.638 trabajadores almerienses acogidos a esta medida desde abril de 2020 a marzo de 2021, con el abono, por parte del SEPE, de un acumulado en nóminas por encima de los 104 millones de euros en Almería en el último año-, sino también al Ingreso Mínimo Vital, del que se benefician en la actualidad 16.444 almerienses. “Este Gobierno cree en la solidaridad y en lo público, en unos servicios públicos que presten asistencia sanitaria, educación, seguridad, prestaciones, subvenciones o empleo”, ha destacado.

 

Manuel de la Fuente se ha referido también a lo que vendrá cuando se recupere la normalidad y ha subrayado que, en este nuevo contexto, los fondos NextGeneration–que proporcionarán a nuestro país 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el periodo 2021-2026-, “ofrecerán una ocasión extraordinaria para desplegar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Dicho plan ha sido presentado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Para su desarrollo, el Gobierno ha creado una Mesa de diálogo específica que tiene el objetivo de servir de foro de consulta y cauce para la concertación y el seguimiento entre el Gobierno y los agentes sociales. “En ella”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno, “es imprescindible la participación de los sindicatos y de las organizaciones empresariales”.

 

De la Fuente ha deseado “suerte y éxitos” a la nueva comisión ejecutiva provincial de CC.OO que salga de este congreso, afirmando que en él “tendrán siempre, como ha sido hasta ahora y como será en el nuevo periodo que se abre a partir de hoy” a un interlocutor que traslade todas sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.