Malene Degn tiene 23 años y es la actual campeona nacional danesa. Posee una personalidad brillante con la que siempre es un placer coincidir en las carreras, pero nunca debe confundirse con una rival sencilla. Se trata de una atleta trabajadora y decidida que también disfruta compartiendo historias a través de su blog.

Bec McConnell: Empezaste a correr pronto y ya eras una estrella como júnior, logrando algunos resultados sorprendentes, incluyendo el Campeonato de Europa, victorias en la Copa del Mundo y una medalla en el Mundial. Al pasar a Sub 23 ganaste Copas del Mundo y en tu primera temporada como Elite, el año pasado, ya alcanzaste el podio al finalizar quinta en Nove Mesto. Tu progreso ha sido constante año a año. ¿Estarías de acuerdo?

Malene Degn: Wow Bec, ¡me haces sonrojar! Pero sí, estoy muy contenta con todos mis años competitivos en MTB. Por supuesto, he tenido temporadas mejores que otras, pero siempre he logrado al menos un par de buenos resultados y mejoras cada año.

Recientemente has publicado un vídeo titulado “El Lobo dentro de Malene”. Cuéntanos un poco sobre ese Lobo y cómo lo alimentas.

Mi patrocinador Orbea quería hacer un video sobre mí y me pidió que encontrara algún tipo de “temática” para una historia que quería contar. Así que lo pensé y rápidamente creí que quería contar algo sobre el lado mental del entrenamiento y las carreras. Usé al lobo como metáfora de ese aspecto mental. Nuestros cerebros se ven afectados por situaciones que ocurren a nuestro alrededor que no podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es cómo digerimos esas situaciones. Y ahí es donde el lobo entra en escena. ¿Puedes convertirlo en algo positivo y alimentar a tu lobo con acciones, pasión y sueños? ¿O alimentas y escuchas sólo el aspecto negativo?

Hay muchos enfoques diferentes para afrontar el entrenamiento: el volumen, la intensidad, el gimnasio, el psicológico y, sin embargo, los márgenes en la competición son muy pequeños. ¿Crees que es difícil encontrar el equilibrio adecuado en el entrenamiento y alguna vez sientes cierta presión o dudas cuando ves lo que otros atletas están haciendo?

Creo que ese “equilibrio” es una tarea interminable. En mis 7 años de carrera en Copa del Mundo no ha habido un solo año similar. Tal vez sea porque soy joven y aún no estoy tan asentada, pero siempre ha habido cambios que tuve que manejar, tanto en la vida escolar, la vida privada, los equipos, los calendarios, etc.

Me gusta seguir a otros atletas en las redes sociales: Instagram, Strava, etc. y, por supuesto, algunas veces pienso “parece muy fuerte”, pero es raro que sienta dudas o presión, es más como un factor motivador para mí. Quiero ser igual de fuerte.

SIGUE EN LA WEB DE PRIMAFLOR-MONDRAKER-XSAUCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.