Luis Planas defiende en Níjar una política agraria “basada en hechos y soluciones reales”

0
405
En un acto público del PSOE, el ministro pone al campo nijareño como ejemplo de motor de la economía almeriense y andaluza.
En un acto público del PSOE, el ministro pone al campo nijareño como ejemplo de motor de la economía almeriense y andaluza.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Planas Puchades, ha expresado el compromiso de los socialistas con el sector agrícola, en el transcurso de un acto público celebrado en el municipio de Níjar, en el que ha participado junto a la secretaria general del PSOE de Níjar y alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices; los candidatos al Congreso Sonia Ferrer Tesoro, Indalecio Gutiérrez y Felipe Navarro; y los candidatos al Senado Fernando Martínez López y Juan Carlos Pérez Navas.

“Los socialistas defendemos una política agraria basada en hechos y soluciones reales, y no utilizamos al sector sólo para la foto y para vender intangibilidades”, ha señalado, durante su intervención ante los vecinos de Níjar, el responsable en funciones del Ministerio de Agricultura.

Planas Puchades ha recordado “la especial sensibilidad” que los gobiernos del PSOE siempre han tenido con el agro almeriense y que “mantendremos para continuar avanzando en aquellas cuestiones que son fundamentales para un sector determinante como éste”, ha garantizado.

En este sentido, ha valorado el ejemplo del sector agroalimentario de la comarca de Níjar “como tractor de la economía almeriense y andaluza, permitiendo que la comunidad autónoma haya prácticamente duplicado en menos de una década el porcentaje de exportaciones, y convirtiendo al municipio en el huerto de España y de Europa por su calidad”.

Por su parte, Esperanza Pérez Felices ha insistido en la necesidad de que la provincia cuente con un sistema de infraestructuras que permita una mayor y mejor promoción comercial en el exterior. “Es imprescindible que contemos ya con una red logística adecuada, que nos permita captar inversiones internacionales, apostando por un comercio más dinámico y competitivo, que permita atraer a cada vez más consumidores”, ha sostenido. Asimismo, ha recordado que la construcción de la Zona de Actividades Logísticas de Níjar parece más próxima y ha insistido en que “es necesario que el Puerto Seco de Níjar sea catalogado como nodo ferroviario del Corredor Mediterráneo y que, conforme al trazado original de la vía de alta velocidad, el AVE cuente con parada en el municipio, permitiendo una verdadera intermodalidad, lo que supondría un salto para nuestros productos y, por lo tanto, para nuestra economía”.

Pérez Felices ha recordado que los gobiernos del PP “lo único que hicieron en nuestra provincia fue tapiar los túneles de las obras, iniciadas por los gobiernos socialistas para que el AVE llegara a Almería, sumiéndonos en el mayor de los abandonos y en la más absoluta desidia”. “Cabe recordar también que, antes de marcharse el señor Rajoy por la puerta de atrás, nos castigó nuevamente, eliminando de los proyectos la doble vía de alta velocidad para Almería, cambiando el trazado con parada en nuestro municipio y llevándoselo a nueve kilómetros de aquí, los que nos afecta especialmente”, ha añadido.

Asimismo, la alcaldesa de Níjar ha defendido la igualdad de oportunidades entre territorios. “Nosotros vamos a defender siempre que exista igualdad de trato para todos los territorios sin excepción”, ha mantenido. “A la derecha se le llena la boca con Níjar, con nuestra agricultura, pero a la hora de la verdad está más que demostrada su apuesta manifiesta por otras zonas, en detrimento de nuestra tierra”, ha sentenciado.

En un acto público del PSOE, el ministro pone al campo nijareño como ejemplo de motor de la economía almeriense y andaluza.

Dejar respuesta