El Ayuntamiento ha grabado un vídeo de felicitación navideña en el que traslada el protagonismo a los vecinos, que han participado en la grabación trasladando al municipio un mensaje de “optimismo y esperanza”

El Ayuntamiento de La Mojonera ha hecho público hoy su vídeo de felicitación navideña, con el que se quiere trasladar a los vecinos los mejores deseos para estas fiestas y el nuevo año que se acerca. Se trata de un vídeo diferente, ya que el alcalde, José Miguel Hernández, ha querido que, en este atípico año, sean los propios mojoneros los que se encarguen de la felicitación con una grabación en la que casi una veintena de ellos trasladan el mensaje.

El primer edil comienza el vídeo con un pequeño discurso introductorio en el que habla del año “difícil” que ha sido este 2020, en el que “hemos tenido que tomar duras decisiones, hacer grandes sacrificios y sufrir la pérdida de seres queridos”. Pero pese a esos aspectos negativos, José Miguel Hernández resalta en la alocución “la otra cara” del año, como los gestos de solidaridad “que todavía nos emocionan”.

Así, el alcalde de La Mojonera tiene palabras de homenaje para los sanitarios, las fuerzas de seguridad, la implicación de las mujeres para hacer mascarillas cuando no las había o la ayuda y el apoyo a los que perdieron su empleo, a los hosteleros y los comerciantes. “En el cierre de este año me gustaría quedarme con eso, con esas muestras de unión y solidaridad que hemos dado como sociedad”, asegura Hernández.

Esa implicación social ha animado al alcalde a pasar el testigo a los vecinos, que son los que felicitan la Navidad en el vídeo, mostrando su esperanza por la recuperación de la normalidad cuanto antes y deseando unas felices fiestas y un 2021 “lleno de esperanza y alegría”. Un mensaje en el que se cuenta con la música e imágenes de fondo de un villancico local cantado por el Coro Rociero de La Mojonera.

Programación de Navidad

El Ayuntamiento de La Mojonera ha programado varias actividades con motivo de las fiestas navideñas que han arrancado hace unos días con los concursos de postales y decoración. En ambos casos invitando a los vecinos a participar desde sus casas. Además habrá dos fiestas, una con Papá Noel y sus elfos, que se celebra este miércoles 23 y otra con el Cartero Real y sus pajes, prevista para el 4 de enero. En ambos casos con actividades por la mañana en La Mojonera y por la tarde en Venta del Viso.

El programa se completará con actividades previstas para seguir la llegada de los Reyes Magos, a falta de cabalgata, y la instalación, en el hall de entrada a la Casa Consistorial, del belén escolar ganador del concurso del año pasado, que fue elaborado por el CEIP 10 de Abril.

Como se recordará, además de las actividades, el Ayuntamiento también ha tenido gestos con el sector hostelero este año, facilitando vales para consumir en los bares y restaurantes del municipio a sus trabajadores, en sustitución de la tradicional cena de empresa. En total, se han repartido 5.000 euros en vales entre el personal municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.