Aspecto que ofrecía la sala de estudio tras el abandono masivo de estudiantes por el ruido en la contigua escuela de adultos.

En la segunda quincena del mes, los préstamos de libros crecieron un 86% respecto a las dos semanas anteriores, con un promedio de 939 diarios

El número de nuevas altas de usuarios diarios se incrementa en más de un 500%, siendo de 148 cada día, sobre todo en la última semana del mes

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la plataforma de libros electrónicos eBiblio Andalucía, registró en el mes de marzo un total de 39.629 usuarios activos, de los que 26.670 se corresponden a las dos últimas semanas coincidiendo con el período de confinamiento y al cierre temporal de las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, lo que ha generado un mayor consumo de libros electrónicos por parte de los usuarios andaluces.

 

Según los datos registrados por la Red de Bibliotecas de Andalucía, en la segunda quincena de marzo se registró un promedio de préstamos diarios de 939, un 86% más que en las dos semanas anteriores. Además, el número nuevas altas de usuarios diarios se incrementó en más de un 500%, siendo de 148 cada día, sobre todo en la última semana de marzo, lo que se refleja en el promedio diario de usuarios activos de 925 usuarios activos.

 

Los datos de la última semana de marzo han sido los más elevados del mes con un total de 9.574 préstamos y 3.060 reservas de libros electrónicos. A esta cifra hay que sumar las 240 descargas -frente a las 18 descargas de la primera semana de marzo- y un total de 1.931 nuevas altas, lo que refleja el interés de los andaluces por el consumo de libros durante el confinamiento.

 

La plataforma eBiblio Andalucía ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

 

Para facilitar la difusión de los contenidos de esta plataforma durante el período de confinamiento, la Red de Bibliotecas Pública de Andalucía, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, habilitó un formulario online para que toda la ciudadanía pudiera tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here