El sindicato ha advertido que tras el éxito de los primeros paros parciales y el respaldo contundente de los trabajadores continuará con el calendario previsto de movilización con tres huelgas generales a finales de año si el Ejecutivo hace oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa postal pública.

Los trabajador@s de Fresh Tom Export de Pechina, empresa de producción y comercialización hortalizas especializada en el cultivo del tomate, después de semanas de buscar soluciones por la vía del diálogo y los graves incumplimientos de la legalidad laboral que hay en la empresa. Hoy por acuerdo casi unánime, han decidido ir a la Huelga Indefinida.

Desde este momento abrimos todos los frente, el de la movilización, el de la Inspección, el Judicial y el de nuestros aliad@s en Europa. Frente a la patronal que explota y reprime. Lucha sindical!

Comienza la huelga

Hoy martes 19 de enero, lo trabajadores de Fresh Tom han comenzado la huelga. El seguimiento ha sido masivo. Los trabajadores seguirán en paro mientras no se aumente y actualice su salario al Salario Mínimo Interprofesional vigente.  Además de reivindicar los derechos reconocidos por el anterior Convenio del Campo: Plus de antigüedad, de transporte, así como la conversión de los contratos temporales en Fijos o Fijos-discontinuos. Hay que recordad que dicho convenio, que data de 2015, está caducado desde hace dos años, y se está reivindicando la negociación de uno nuevo.

Los trabajadores han manifestado que permanecerán concentrados en la entrada de la empresa mientras dure el paro, respetando las medidas de seguridad anti Covid-19. La medida se ha solicitado y aprobado por la Subdelegación del gobierno. Y durante dure el paro tienen previsto realizar diferentes actividades, por lo que se han instalado sillas y otros complementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.