Darío Ruiz, campeón en individual y dobles; Jordi Fernández y Alejandro Hernández, finalistas en dobles

La cantera del Club de Tenis Aguadulce volvió a mostrar su potencial en el Campeonato de Andalucía sub’11 disputado en Sevilla, con Darío Ruiz haciéndose con el doble título de campeón autonómico en individual y dobles, y con sus compañeros Jordi Fernández y Alejandro Hernández siendo finalistas en dobles. Jordi Fernández, además, llegó a semifinales en el torneo individual.

Darío Ruiz llegaba como máximo favorito del cuadro y cumplió con los pronósticos llevándose el triunfo final. En octavos de final derrotó al gaditano Javier Díaz Ávila por 6/0 6/0, mientras que en cuartos de final se impuso al sevillano Hugo Lara por 6/1 6/0.

Jordi Fernández, cuarto cabeza de serie, se imponía, por su parte, a su compañero Enrique López en primera ronda, por 6/2 6/1, en octavos de final al gaditano Santiago Soto en tres sets, 6/7 6/3 6/4, y en cuartos de final al sevillano Raúl Nieto, por 6/0 6/2.

Darío Ruiz y Jordi Fernández se cruzaban en semifinales, con victoria para el primero de ellos por 6/1 2/6 6/3, derrotando Darío en la final al segundo favorito, el francés Louis D’Auzac, por 6/3 1/6 6/1.

En dobles, Darío Ruiz se hizo con el doblete, formando pareja con el onubense José Dronov. Sin partir como cabezas de serie, derrotaron en octavos de final al gaditano José María Galafate y Jaime Collado, del Club de Tenis El Ejido, por 6/4 6/0; y en cuartos de final a los segundos máximos favoritos, los gaditanos Mario Fiorone y Santiago Soto, por 6/2 6/2.

Por el otro lado del cuadro, Jordi Fernández formaba pareja con otro tenista del Club de Tenis Aguadulce, Alejandro Hernández. Ambos tampoco partían entre los cabezas de serie, pero eliminaron sucesivamente a Ignacio Estrada y Nicolás Villar (6/2 6/4), Raúl Nieto y Gonzalo Quiralte (6/3 6/3) y Álvaro Cepeda y Hugo Lara (6/3 6/2), todos ellos sevillanos.

En la final, con tres jugadores del Club de Tenis Aguadulce entre los cuatro tenistas que la disputaban, Darío Ruiz y Dronov se hacían con el triunfo por 6/3 6/4 frente a Jordi Fernández y Alejandro Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here