• Crece la comunidad en las redes sociales
  • Muchos atesoran lingotes de oro y de plata
  • Los mormones almacenan comida para dos años
  • Suelen tener preparada una mochila de emergencia
  • Ocultan sus reservas por precaución para evitar el saqueo
  • Se preparan para cuando el papel moneda pierda su valor
  • China quiere construir una presa en el Tíbet con oposición
  • La presa de las Tres Gargantas estaría a punto de romperse
  • El Kremlin dice que nadie pretende ir a la guerra con Ucrania
  • El Mosad atacó la instalación nuclear iraní de Natanz, según los medios
  • Más de 2.500 jueces denuncian la violación del Estado de Derecho en España
  • Llegará un punto de inflexión en el que los ciudadanos no podrán aguantar más
  • Portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional
  • El general Flynn dijo que no se firmó la Ley de insurrección y que los militares no estaban a cargo

La comunidad de survivalistas’ o ‘preparacionistas’ está creciendo en las redes sociales, pero su acceso no es fácil. Los preparacionistas ocultan sus reservas por precaución, porque aseguran que los saqueadores siempre están al acecho. Durante la crisis sanitaria, la supervivencia ha recibido un renovado interés, incluso por aquellos que tradicionalmente no se consideraban supervivientes.

Los expertos en desastres monetarios creen que el sistema de la Reserva Federal es fundamentalmente defectuoso. Los boletines sugieren activos de lingotes de oro y plata, monedas y otras inversiones orientadas a los metales preciosos, como las acciones mineras. Los supervivientes se preparan para que el papel moneda pierda su valor por la hiper-inflación. A finales de 2009 este era un escenario popular. Muchos almacenan lingotes de oro y plata en preparación para una caída del mercado que destruiría el valor de las monedas mundiales.

FIN DE LOS TIEMPOS

Estas personas estudian la profecía del fin de los tiempos y creen que uno de los escenarios podría ocurrir durante su vida. Mientras que algunos cristianos, e incluso personas de otras religiones, creen que el Rapto seguiría a un periodo de Tribulación, otros creen que el Arrebatamiento sería inminente, y que precedería a la Tribulación.

Existe una amplia gama de creencias y actitudes en este grupo. Van desde pacifistas hasta campamentos armados, y desde no tener reservas de alimentos, dejando su sustento a la Providencia Divina, hasta almacenar alimentos para décadas.

Después de un decreto del profeta mormón, los mormones devotos han almacenado durante décadas alimentos para dos años en previsión de la agitación debida a la Segunda Venida para evitar la hambruna y la pestilencia.

El preparacionismo también se extiende en España mediante cursos de supervivencia en los que se enseñan habilidades básicas necesarias para sobrevivir a una catástrofe de cualquier índole. Con la crisis económica que estamos sufriendo, si se agotan las ayudas del Gobierno, podemos empezar a ver despidos masivos en las empresas. Puede haber escasez de alimentos en las ciudades, y se pueden generar situaciones de caos, pánico y revueltas.

https://es.euronews.com/2021/04/09/preparados-para-lo-peor-preparacionismo-extiende-espana-tras-llegada-pandemia-preppers

Los preparacionistas están convencidos de que la gente ya ha tenido suficiente, y por lo que pronto llegaría un punto de inflexión en el que los ciudadanos no podrían aguantar más, y empezarían a luchar.

https://rumble.com/vfjhzh-frank-there-will-be-an-inflection-point-where-the-people-say-no-more.html?mref=9ceev&mc=ewucg

DEFINICIÓN

El preparacionismo (del inglés ‘prepper’) o survivalismo (del inglés ‘survivalism’) es un movimiento social de individuos o grupos, llamados preparacionistas o survivalistas, que se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social, político o económico, en escalas que van desde la local hasta la internacional. Se hace hincapié en la autosuficiencia, el almacenamiento de suministros y la adquisición de conocimientos y técnicas de supervivencia.

Los preparacionistas suelen adquirir formación médica de emergencia y de autodefensa, almacenan alimentos y agua, se preparan para ser auto-suficientes y construyen estructuras, como refugios de supervivencia, o subterráneos que puedan ayudarles a sobrevivir a una catástrofe. El uso del término ‘superviviente’ se remonta a principios de la década de 1980.

Los preparativos pueden anticipar escenarios a corto, medio o largo plazo, en escalas que van desde la adversidad personal, hasta la interrupción local de los servicios, pasando por una catástrofe internacional o global. La supervivencia puede limitarse a prepararse para una emergencia personal, como perder el trabajo, o quedarse varado en la naturaleza, o en condiciones climáticas adversas. El énfasis está en la autosuficiencia, el almacenamiento de suministros y la adquisición de conocimientos y habilidades de supervivencia.

PREPARATIVOS HABITUALES

Los preparativos comunes incluyen la creación de un albergue o lugar de refugio clandestino y defendible, además del almacenamiento de alimentos no perecederos, como el agua, equipo de purificación del agua, ropa, semillas, leña, armas defensivas o de caza, municiones, equipo agrícola y suministros médicos.

Algunos supervivientes no hacen preparativos tan extensos y simplemente incorporan a su vida cotidiana una perspectiva de «estar preparados«. Se puede tener preparada una mochila equipada, a menudo denominada mochila de emergencia (“bug out bag” o “get out of dodge” en inglés), que contiene artículos de primera necesidad y útiles. Puede ser de cualquier tamaño, y pesar tanto como pueda llevar el usuario.

CREENCIAS RELIGIOSAS

Los 4 ó 5 jinetes del Apocalipsis, representados en un grabado en madera de Alberto Durero, avanzan en grupo, con un ángel que los anuncia, para llevar la muerte, el hambre, la guerra y la peste. Otros supervivientes tienen preocupaciones más especializadas, a menudo relacionadas con la adhesión a creencias religiosas apocalípticas.

Algunos cristianos evangélicos se aferran a una interpretación de la profecía bíblica conocida como el rapto post-tribulación, en la que el mundo tendría que pasar por un periodo de siete años de guerra y dictadura global conocido como la gran tribulación.

Del mismo modo, algunos católicos son preparacionistas, basados en apariciones marianas que hablan de un gran castigo a la humanidad por parte del Creador, en particular las asociadas a Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Akita, que afirma que “el fuego caería del cielo y aniquilaría a gran parte de la humanidad”.

Las personas que no forman parte de grupos religiosos de orientación apolítica también se preparan para las emergencias. Esto puede incluir la preparación para terremotos, inundaciones, cortes de electricidad, ventiscas, avalanchas, incendios forestales, ataques terroristas, accidentes en centrales nucleares, derrame de materiales peligrosos, tornados o huracanes.

Estos preparativos pueden ser tan sencillos como seguir las recomendaciones de las autoridades, manteniendo un botiquín de primeros auxilios, una pala y ropa extra en el coche, o manteniendo un pequeño botiquín de emergencia, que contenga alimentos, agua, una manta y otros elementos esenciales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Survivalism

https://es.wikipedia.org/wiki/Preparacionismo

EL CAOS NOS RODEA

Mensaje de la Oficina de Poofness.- Haga las cosas que sabe hacer, y haga todo lo posible por mantenerse alerta. Estos tiempos no son fáciles y, aunque peligrosos, tienen el potencial de provocar cambios muy grandes.

Hay quienes trabajan en ese campo incluso ahora, este mismo día. Los esfuerzos están comenzando a dar sus frutos. Debes tener paciencia un poco más. Los días están contados en cuanto a las habilidades de aquellos que pretenden causar daño y caos total.

Preste atención a los murmullos y a los rumores. Esfuércese por estar informado, y manténgase alejado de las noticias nacionales de los principales medios de comunicación. Está amañado, pero no a tu favor.

Encuentra sitios de noticias alternativos que están tratando diligentemente de que todos se sienten, presten atención y hagan lo que puedan para estar informados sobre la guerra de información que está ocurriendo. Ese es el mejor consejo que podemos darte ahora mismo. Presta atención y no creas en nada. Hay buenos recursos y lo sabrá uno cuando lo lea.

Las personas cínicas no son de tu incumbencia: ¡mantente alejado de ellas! Ni siquiera saben cuándo está lloviendo y mucho menos cómo descubrir artículos de interés periodístico. Prepare la base de operaciones para los próximos meses. Pase un tiempo con las plantas y al aire libre, la naturaleza, absorba todas las energías de aquellos que están comenzando a ser más auto-suficientes. No hay nada de malo en eso, es para su mejora de todos modos.

Las cosas no serán color de rosa hasta dentro de unos meses más. Preste atención a las cosas que perduran y deje de lado las compras impulsivas, en cualquier lugar y en todos los niveles. Sea sensato y con el fluir de las energías a medida que se desarrollan en estos tiempos.

Más gente está despertando y con más gente eso es para el bien de todos. Obtenga la deriva de todas las entradas y luego tome su propia decisión. Ya sabe, todo el mundo lo hace en algún nivel, así que presta atención a tu interior y escucha los empujones. De hecho, eso se ha vuelto más fácil, mucho más fácil.

Obtenga los productos sobre todas las cosas y recuerde que tiene muchos recursos a los que recurrir. El miedo es el martillo del enemigo; no hay dos formas de hacerlo; el miedo es lo que está incitando a muchos a disparar. ¿Por qué? Mire lo que prometen y observe los riesgos antes de entregarse a algo de lo que está a cargo de todos modos.

Trabajamos junto a todos los que intentan que la gente se despierte. Deja de ser crédulo. Actúa con la debida diligencia y no te preocupes por los que piensan que estás loco. En cualquier crisis, están los que van bien y los que prestan atención, hacen su propio trabajo, encuentran su camino y siguen su propio consejo.

Aquellos que quieren decirles a todos lo que deben hacer rara vez están en el objetivo, solo deben saber que esa no es la forma en que la humanidad está orientada. La mayoría quiere que alguien más les diga qué hacer; esto es un hecho. Así que compruebe sus propios recursos y su propia comprensión, su propio consejo, lo sabrá. Podemos asegurarle que lo sabrá si hace el trabajo.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169897

RESETEO

¿Qué está ocurriendo con el reajuste de las divisas? Respuesta de Steve Beckow:

Ahora lo que ha ocurrido es que, de muchas maneras, aquellos con sus propios planes, que no tienen nada que ver con la paz, y todo que ver con la distracción, están creando un mayor caos y están tratando de usurpar el poder, por lo que se han implicado en esto.

Y lo que ha pasado es que se ha convertido en una maquinación política. Y, podría decir, una maquinación de fantasía en la que muchos están diciendo varias falsedades por todos lados.

Y están tratando de ganar y abusar del poder para manipular a quienes de hecho estarían en condiciones de reconstruir sociedades y naciones, y ciudades de luz y hasta la propia Gaia.

Y lo que también está sucediendo es que muchos están comprando las distracciones y las falsedades.

Las actitudes de muchos implicados han sido codiciosas del dinero y del poder para manipular, no sólo las sociedades, sino la mente y el corazón de las personas.

Así que hay mucha falsedad por todos lados. Debemos ser muy perspicaces en lo que compramos como supuesta verdad. Ser buscadores de la verdad y profundizar cada vez más porque la trama es muy compleja.

https://goldenageofgaia.com/2021/04/10/the-divine-mother-what-is-transpiring-with-the-reval-2018/

RUMORES

Según Simon Parkes, el general Flynn dijo que no se firmó la Ley de Insurrección y que los militares no estaban a cargo, pero que era una cortina de humo. No pudo divulgar la verdad en este momento debido a las repercusiones.

Añade Parkes que Epstein habría sido extraído de la cárcel de Manhattan y trasladado a algún lugar fuera de EEUU. Debía aparecer el 6 de enero en un mitin para exponer lo que imaginamos, pero los dos hombres del Servicio Secreto que lo custodiaban fueron sacados durante el mitin y desapareció. Todo muy misterioso.

https://beforeitsnews.com/alternative/2021/04/simon-parkes-new-update-4-with-david-zublick-video-3747705.html

Existe el rumor de que la presa de las Tres Gargantas estaría a punto de romperse bajo las ondas sónicas insertadas en el suelo por la Coalición. A la espera de ello, el Gobierno chino ha trasladado a 48 millones de personas.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/04/restored-republic-via-gcr-update-as-of_12.html

NOTICIAS BREVES

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional.- A finales de la semana pasada, un grupo de buques de la Armada china pasó por el estrecho de Miyako, y luego dos grupos de barcos estadounidenses realizaron maniobras en el mar de la China Meridional, después de que Pekín y Washington enviaran sus buques de guerra a la zona en disputa, aumentando la tensión entre los actores en la región.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389125-fotos-satelite-portaviones-china-meridional

Desde hace algunos meses el exsecretario de Estado Henry Kissinger viene alertando sobre la posibilidad de un conflicto armado entre EE.UU. y China, apuntando la necesidad de que su país tome el camino de la cooperación con Pekín, ya que podría «conducir a buenos y grandes resultados». Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

https://mundo.sputniknews.com/20210412/amagar-en-el-mar-del-sur-de-china-para-golpear-en-ucrania-1111072538.html

Ciberataques, principal riesgo para la economía de EEUU.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que está más preocupado por el riesgo de un ciberataque a gran escala que por otra crisis financiera como la de 2008.

https://es.noticias.yahoo.com/ciberataques-principal-riesgo-econom%C3%ADa-eeuu-133634082.html

Un tiroteo en un instituto de Knoxville deja varias víctimas.- Varias víctimas se registraron en un tiroteo en un instituto de secundaria de la ciudad de Knoxville, Tennessee, EE.UU., informó en las redes sociales la policía local. Las fuerzas de seguridad siguen en lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación continúa abierta.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/tiroteo-instituto-knoxville-estados-unidos-deja-varias-victimas-mortales_202104126074b2cec92d6e00018f5c1b.html

China planea construir una gigantesca presa en el Tíbet.- La construcción corre el riesgo de provocar una fuerte oposición de los ecologistas, así como de despertar el temor de la vecina India. China tiene planes para construir una presa gigante en el condado tibetano de Medog, que abarcaría el río Brahmaputra, antes de que la vía fluvial abandone el Himalaya, y entre en la India, atravesando el cañón más largo y profundo del mundo, a una altitud de más de 1.500 metros. Según el proyecto, la presa sería capaz de producir el triple de electricidad que las Tres Gargantas, que es la mayor central eléctrica del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389085-china-planear-construir-mega-presa-tibet

El Kremlin dice que ‘nadie’ pretende ir a la guerra con Ucrania.- El Kremlin aseguró que ‘nadie’ pretende ir a la guerra con Ucrania, después de que ese país denunciara un aumento de la presencia militar rusa en la frontera y un incremento de la tensión en el Donbás, donde desde 2014 se enfrentan el Ejército ucraniano y los separatistas pro-rusos.

https://es.noticias.yahoo.com/kremlin-pretende-ir-guerra-ucrania-122513765.html

Corea del Norte estaría lista para desplegar un nuevo submarino de tres mil toneladas capaz de lanzar misiles balísticos.- La Inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur apuntan a que Pionyang espera «el momento adecuado para desplegar el submarino con el fin de lograr un efecto estratégico».

https://actualidad.rt.com/actualidad/389105-corea-norte-habria-terminado-construccion-nuevo-submarino

El Mosad atacó la instalación nuclear iraní Natanz, según los medios.- Un ciberataque del servicio de inteligencia israelí Mosad causó el apagón que se produjo en la instalación nuclear iraní de Natanz, según informaron medios israelíes.

https://es.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-denuncia-terrorismo-nuclear-planta-160609904.html

Irán califica de «terrorismo nuclear» un apagón en su instalación atómica.- La instalación nuclear de Natanz en Irán se quedó sin electricidad, pocas horas después de poner en marcha nuevas centrifugadoras para enriquecer uranio más deprisa. Teherán calificó lo sucedido como «terrorismo nuclear», lo que elevó la tensión regional mientras negocia su maltrecho acuerdo nuclear.

https://mundo.sputniknews.com/20210411/iran-califica-de-terrorismo-nuclear-un-apagon-en-su-instalacion-atomica–1111041577.html

ESPAÑA

Más de 2.500 jueces españoles piden medidas a la UE por violación del Estado de Derecho en España.- Han decidido protestar ante las autoridades de Bruselas contra el Gobierno y su reforma del Poder Judicial. La Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria han remitido una carta a la vicepresidenta de la Unión Europea alertando del «riesgo de violación grave» del Estado de Derecho en España tras las últimas reformas legislativas.

https://www.antena3.com/noticias/espana/mas-2500-jueces-piden-medidas-riesgo-violacion-estado-derecho-espana_202104126074aad22e59cd0001d3a845.html

Las agencias de viaje critican el rescate a Plus Ultra.- Las agencias de viaje critican y cuestionan el rescate a la compañía aérea Plus Ultra. Calculan que, con los 53 millones de euros que recibirá, se podrían rescatar mil agencias. «Si esos 53 millones los dividiéramos en bloques de 50.000 euros hubiéramos podido ayudar a más de mil pymes del sector» ha criticado Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

https://www.antena3.com/noticias/economia/las-agencias-de-viajes-critican-el-rescate-a-plus-ultra-con-ese-dinero-podrian-rescatar-1000-pymes_20210412607462f083414c000123d058.html

España investiga presunta crueldad en un laboratorio de experimentación animal.- Gobierno, Fiscalía y Policía lanzaron investigaciones contra un laboratorio de experimentación con animales en Madrid, tras la difusión desde una oenegé de unas imágenes de crueles tratos contra perros, ratas, cerdos, conejos y monos. En las cruentas imágenes se ve cómo los trabajadores pegan a los animales, los zarandean o los torturan con pruebas y experimentos.

https://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-investiga-presunta-crueldad-laboratorio-164322131.html

OTRAS NOTICIAS

México emite una alerta en nueve estados debido al robo de una fuente radiactiva.- Estará en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El Gobierno mexicano emitió este domingo una alerta en nueve estados por el robo de una fuente radiactiva.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389096-mexico-emite-alerta-9-estados-robo-fuente

Los catastróficos incendios de Australia calentaron la atmósfera terrestre en varios grados.- Entre junio de 2019 y mayo de 2020, una serie de incendios forestales, los peores jamás registrados en el país, consumieron más de diez millones de hectáreas de bosques en Australia. Una simulación muestra el impacto que ha tenido en la atmósfera de nuestro planeta lo que pasó a la historia como ‘el verano negro’. Esto demuestra que lo que causa el calentamiento de la atmósfera es la destrucción de ecosistemas.

https://mundo.sputniknews.com/20210412/los-catastroficos-incendios-de-australia-calentaron-la-atmosfera-terrestre-en-varios-grados-1111079580.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://www.youtube.com/watch?v=-D2yxE4iUEI

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.