Los supermercados de CAEA impulsan la alimentación y los hábitos de vida saludables

0

La sede de ASEMPAL ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludables, “Compra súper, como sano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El acto contó con la participación del vocal en Almería de la Junta Directiva de CAEA, Ignacio Berenguel; el vicepresidente de ASEMPAL, Luis Escámez; el reconocido chef de “La Costa” José Álvarez; y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa.

Díptico

El vocal en Jaén de la Junta Directiva de CAEA, Ignacio Berenguel, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentariaestán plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva. Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”.

ASEMPAL y el chef de “La Costa” José Álvarez
se unen a la campaña “Compra súper, come sano”

Por su parte, el vicepresidente de Asempal y presidente de la Federación de Comercio, Luis Escámez, animó a aprovechar “cualquier oportunidad para mostrar la máxima calidad de nuestras frutas y hortalizas y reivindicar sus propiedades saludables, aludiendo a la fortaleza de Almería en la producción agrícola con un modelo sostenible e innovador”. Igualmente, mostró su satisfacción por esta campaña de CAEA, “dirigida a clientes de supermercados, tiendas de alimentación y consumidores para impulsar sus hábitos saludables”.

 

El reconocido chef de “La Costa”, José Álvarez, felicitó a CAEA “por la iniciativa y por el eslogan, muy acertado, y lo podemos enlazar muy bien con la cocina almeriense y con el kilómetro cero, hay que comprar súper y comer sano, y ese es el compromiso que tenemos en nuestro restaurante “La Costa”.

 

Por último, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa, expresó que la Junta considera el comercio “un sector estratégico por su importante peso en la economía regional, donde supone casi el 13% del PIB, con una facturación superior a 85.000 millones de euros, más de 140.000 empresas y 517.000 empleos. En Almería, el comercio da empleo a más de 53.000 trabajadores, lo que supone en torno al 19% del empleo provincial. Además, el Gobierno andaluz centra sus esfuerzos en promover un equilibrio entre los distintos formatos comerciales y en elevar la competitividad de las pymes del sector, reforzar el comercio urbano y modernizar estos espacios para que así atraigan a un mayor número de clientes y se dinamicen las economías locales”.

 

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

 

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Dejar respuesta