El Ayuntamiento de Benahadux ha presentado el programa de Navidad caracterizado este año por la situación epidemiológica de la Covid-19, de ahí que muchas de las actividades organizadas se desarrollen a través de las nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Benahadux ha calificado el programa navideño de “atípico y complicado por la situación que estamos viviendo, pero a pesar de las circunstancias mantenemos la ilusión y la magia de estos días tan señalados”. Noelia Damián insiste en la necesidad de “seguir actuando con responsabilidad para que el próximo año sea mejor que este; os deseamos que paséis una feliz Navidad, feliz año nuevo y sobre todo un nuevo año colmado de salud”.

 

Visita de los Reyes Magos

Una de las actividades más destacadas será la visita que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán a todos los centros educativos del municipio. Tras la petición realizada por la alcaldesa, Melchor, Gaspar y Baltasar han aceptado pasar antes de lo previsto por Benahadux para recoger las cartas depositadas en el Buzón Real por un lado, y por otro obsequiar a todos los escolares “por su comportamiento ejemplar en toda la pandemia, especialmente durante los meses de estricto confinamiento”. Los Reyes Magos visitarán el 17 de diciembre el IES Aurantia y la Escuela Infantil Pekes; el día 18 completarán su visita al instituto; el 21 y 22 estarán en el CEIP Padre Manjón y el 23 en la Escuela Infantil El Mirador. Además, los niños menores de 3 años no escolarizados recibirán ese día un obsequio a las puertas del edificio consistorial.

 

El Ayuntamiento de Benahadux, que inaugura el 11 de diciembre el alumbrado navideño, va a seguir secundando la campaña de apoyo al pequeño comercio, además de convocar el II Concurso de Escaparates e incentivar entre los vecinos y vecinas la decoración navideña en fachadas y hogares.

 

La programación de diciembre se completa con el reparto de cestas navideñas entre los pensionistas empadronados en Benahadux; torneo de standard a puerta cerrada en el Campo de Tiro ACTOA los días 19 y 20; taller de esparto limitado a quince plazas el día 19; X Concurso ‘Escribe tu carta a los Reyes Magos’; difusión de villancicos a partir del 23 en Parque Central y Ayuntamiento; mensaje de Papá Noel la noche del 24 a través de la página municipal de Facebook y torneo online el 28 (Fornite, FIFA 21 y Clash Royale).

 

Nuevo año

Para dar la bienvenida a 2021, el Ayuntamiento de Benahadux publicará el 1 de enero en redes sociales el concierto de Navidad de la Asociación Unión Musical de Benahadux y de la Asociación de Cuerda Benahadux-Bayyana. El 2 de enero se celebrará un concurso de palomos deportivos y del 4 al 8 tendrá lugar la VIII Carrera Solidaria Contra el Cáncer, esta vez en formato virtual. Para la noche de Reyes, los más pequeños podrán tener una videollamada previa cita a través de WhatsApp.

 

El broche final de la programación navideña será la publicación, a partir del 6 de enero en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benahadux, de una serie de cuentos escritos por maestros, docentes e ilustradores de varias provincias, entre ellos la maestra y escritora almeriense Pilar López. Durante la Navidad, este colectivo colgará cada día en Instagram (cuentameuncuentoennavidad) un cuento navideño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.