Los niños de Loma Cabrera siguen indefensos ante la falta de seguridad vial por no tener un paso de peatones para ir a los centros escolares, a la espera de actuación de Diputación.
La asociación de vecinos de Los Llanos sigue esperando el acceso peatonal al CEIP Ferrer Guardia, la farmacia y centro de salud.
En cuanto al colegio público Ferrer Guardia son varios los escritos que la asociación de vecinos de los Llanos en Loma Cabrera han presentado a Diputación, para que en el cruce de entrada y salida del barrio hagan un paso peatonal. Los vecinos del barrio de Loma Cabrera no entienden como el escaso coste de unas obras tan sencillas y de tan bajo coste no se hace por Diputación.
El pasado 25 de noviembre de 2020 se reunió dicha asociación con el Diputado de Fomento, Oscar Liria, respondiendo a la asociación que en el mes de enero estaría listo el acceso peatonal para los vecinos del barrio a los servicios públicos esenciales: educación, salud y farmacia. Desde la asociación vecinal apuntan: “Son ya 5 meses y aún no se han puesto en contacto con nosotros, a pesar de los múltiples escritos de la asociación para que den respuesta inmediata a un problema tan importante y grave y que afecta a la seguridad vial de todos los vecinos, y especialmente de los menores y la personas de movilidad reducida. Además, hemos reiterado numerosas peticiones por
escrito para una nueva reunión, sin respuesta aún. A lo que la respuesta no puede ser siempre el COVID 19, puesto que hemos visto que si atienden a otras personas o colectivos, y bien acuden a su encuentro.”
Vecinos del barrio piden explicaciones, desde Enero están aprobados los presupuestos de Diputación. ¿No hay dinero para pintar un paso de peatones?.
Este paso de peatones no es solo es para ir al centro escolar, sino que no se puede ir andando ni a la farmacia, ni al parque del boticario, ni a ninguno de los comercios o viviendas que están al otro lado de la carretera. Los vecinos del barrio tienen dos opciones o se juegan la vida cruzando una carretera sin paso peatonal, ni acera o se ven obligados a ir en coche para recorrer a veces escasos metros, porque es un cruce muy transitado tanto por padres y madres que llevan a sus hijos al colegio, pero también por personas mayores.
Los vecinos del barrio de Loma Cabrera pide a la administración que no se ponga la pandemia como excusa y hagan lo prometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.