Los escritores Luis Caparrós y la pulpileña Mónica Navarro presentan sus libros en la VII Feria del Libro de Pulpí

0
569

Ayer continuaron las presentaciones en la VII Feria del Libro del Litoral Almeriense, celebrada esta semana en el Centro de la Juventud del municipio de Pulpí. A las 18:00h, el escritor Luis Caparrós Mirón presentó su trilogía “Lágrimas Saladas” de la Editorial Círculo Rojo, una novela que narra las viviencias, calamidades, triunfos y éxitos de una familia: Alejandro y Yazmina, un matrimonio del siglo IX. “Lo que pretendo es dar a conocer las tragedias y martirios del pueblo morisco en Al-andalus, con un lenguaje llano y expresiones populares y accesibles a todo tipo de lector”, confiesa Caparrós, autor de esta intrépida novela.

 

A continuación fue el turno de la joven pulpileña, Mónica Navarro Zurano, que con tan sólo 19 años, presentó su primer libro, también de la Editorial Círculo Rojo, “Secta Zodiacal”. Su presentación la realizó Ángel Alfonso Muñoz, escritor local que anticipó de la obra ser una novela juvenil que habla de la secta en la que se involucran un grupo de jóvenes. La escritora afirma sobre la novela: “siempre me ha llamado la curiosidad el tema de las sectas, y por ello he querido realizar esta obra donde 12 chicos y chicas se reúnen en una de ellas, para vivir distintos acontecimientos”. 

 

Ambas presentaciones fueron presididas por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y la concejala de Servicios Sociales, Fina García.

 

La Feria del Libro continuará esta tarde con nuevas presentaciones de libros, a las 18:00 horas “Faunaciones”, del escritor pulpileño Francisco Losilla Sánchez, y a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de “El año de las decepciones” por Mercedes Marín del Valle, profesora de biología del IES “Mar Serena”. Además del Cuentacuentos a cargo del AMPA “Los Antones” del CEIP “Emilio Zurano Muñoz”, a las 20:00 horas. La programación para el último día de feria, 9 de Noviembre es la siguiente:

 

 

–      10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas: La Feria permanecerá abierta al público.

 

 

–      11:00 horas: Taller de animación a la lectura para todas las edades a cargo de Celia Rodríguez, monitora del Centro de la Juventud.

 

–      12:00 horas: Recital de Poesía a cargo de los poetas José Haro Martínez, Isabel Martínez Terrones y Carmen Martínez Mateos “Poetas de la Esperanza”, acompañados por el músico Diego Díaz Díaz al piano.

 

–      18:00 horas: Castañada otoñal gratuita organizada por la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” junto al Ayuntamiento de Pulpí y Cuentacuentos “El cojín de Martina Repentina” por las monitoras del Centro, Celia Rodríguez y Maria Rosa Ponce.

 

–      19:00 horas: Presentación del libro “La Tempestad se olvidó de la brisa” de Ángel Alfonso Muñoz Díaz junto a su hermano Alfonso Ángel Muñoz Díaz.

 

–      20:00 horas: Presentación del libro “El Abismo de tu Ausencia” de la escritora pulpileña Nerea Gallardo Morales.

Dejar respuesta