El curso se celebrará el próximo miércoles, 22 de mayo, en modalidad presencial, de 10.00 a 14.00 horas. Será impartido por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca.
El curso se celebrará el próximo miércoles, 22 de mayo, en modalidad presencial, de 10.00 a 14.00 horas. Será impartido por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca.
  • La jornada se desarrollará por Videoconferencia el próximo viernes, 26 de junio, en horario de 12.00 a 14.00 horas
  • Cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, Cámara de Comercio y ASEMPAL


El Colegio Profesional de Economistas de Almería organiza el curso ‘Efectos de la suspensión de contratos públicos: casuística y supuestos indemnizatorios en la práctica’. Se desarrollará por videoconferencia el próximo viernes, 26 de junio, en horario de 12.00 a 14.00 horas. Se trata de una nueva actividad formativa de actualización que vienen realizando los Economistas, dados los cambios y normativas derivadas de las medidas por el Covid-19, en esta ocasión con la colaboración del Colegio de Abogados, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, Cámara de Comercio y ASEMPAL.

 

Con el objetivo de proporcionar criterios para resolver la situación de cada contrato concreto, a fin de adoptar las medidas que procedan sobre la continuación de los contratos, la indemnización a abonar a los contratistas u otras medidas, la ponencia correrá a cargo de Mª Pilar Batet Jiménez, jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras en la Diputación Provincial de Castellón, directora del grupo de contratación pública y bloguera en La Parte Contratante.

Premio al Mejor Blog, por la difusión de la Contratación Electrónica, otorgado en CNCE’17-Vortal. Ha sido profesora asociada departamento derecho público en las Universidades de Valencia y Jaime I de Castellón, y ponente en materia de contratación pública en el Inap, la Femp, Cosital Valencia, distintas Entidades Locales, Universidades y Congresos. Autora de diversas publicaciones jurídico-científicas sobre Contratación Pública (Sepín, Revista Gabilex, CEMCI, El Consultor…).

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró́ el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se acordó la suspensión de plazos administrativos, si bien se establecieron algunas excepciones.

A través del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, se establecieron distintas medidas en materia de contratación pública distinguiendo entre las diferentes tipologías de contratos, lo que ha sido objeto de posteriores modificaciones.

Recientemente el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, dispone la continuación e inicio de los procedimientos de contratación siempre que se tramiten de forma electrónica.

La casuística que ofrece la contratación pública es muy variada y procede analizar las consecuencias de la suspensión de los contratos, la indemnización procedente y su justificación, así como otras medidas a adoptar tras la situación generada por el COVID-19.

El programa para la videoconferencia será Zoom. Se enviará el enlace para acceder a la sesión a la dirección de correo electrónico con la que se haya inscrito al curso. No es necesario tener instalado el programa, basta con la versión web. Los participantes pueden remitir sus consultas previamente a colegioalmeria@economistas.org o formularlas a la ponente en el seminario.

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran recibir esta formación. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org).

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