Socios de Verdiblanca evalúan los efectos de la crisis institucional  en una asamblea abierta

Socios de Verdiblanca se han dado cita en una asamblea abierta en la que han debatido  sobre los problemas que está generando en la organización la impostura del presidente  en funciones, Antonio Sánchez de Amo, al negarse a cumplir con el mandato judicial de  volver a convocar un proceso electoral dentro de la ley que, “irremediablemente, llevará  al relevo de la actual junta directiva que lidera y que debería hacerse a un lado para no  causar más daño a la asociación”, mantienen los organizadores de la asamblea. Así, en  la intervención de María José López Sánchez como portavoz del colectivo de “Socios por  el cambio” señaló ante los asistentes que “hace un año que Antonio Sánchez no quiso  enfrentarse a un proceso electoral limpio y legal, y desde entonces solo busca la forma  de seguir siendo presidente, aunque para ello tenga que ser el último presidente de  Verdiblanca… Nosotros queremos decirle que Verdiblanca sin duda le va a sobrevivir y  no podrá parar el movimiento del cambio. Necesitamos que sea lo antes posible, porque  de lo contrario los daños van a ser muy difícil de arreglar. Por todo ello queremos dejar  de perder el tiempo y que la actual junta directiva se aparte y deje de hacer daño a la  asociación y a las personas que la componen”. 

Entre las muchas voces que se escucharon durante el debate, Antonio Sotero, histórico  del movimiento asociativo almeriense, explicaba que “hay muchas carencias en la vida  de las personas con discapacidad, como fisioterapia crónica, atención temprana, plazas  suficientes y cercanas en residencias de gravemente afectados. Todas estas  reivindicaciones las debería liderar la asociación veterana de Andalucía que es  Verdiblanca. Pero lejos de eso tenemos un presidente en funciones desde hace 2 años,  que a penas tiene ninguna actividad social, y esperando que declare como imputado en  los juzgados. Debería echarse a un lado si es que de verdad le importa Verdiblanca”. 

En la misma línea, Juanjo Martínez, socio de Verdiblanca desde los 8 años, entiende “que  Antonio Sánchez ya no representa al colectivo porque se ha desviado por completo de  los fines y objetivos de la asociación y solo persigue sus intereses personales. Debe  entender que su tiempo ya ha pasado” 

También se manifestaron socios usuarios del centro ocupacional de verdiblanca,  quienes se mostraban absolutamente desmotivados, por la atención precaria recibida  “haciendo sopas de letras en una tablet, para luego decir que estamos usando nuevas  tecnologías en nuestro aprendizaje” 

También hubo aportaciones sobre como afrontar el futuro. Así María José Lozano llama  a la reflexión sobre el papel de la organización en la sociedad y su pérdida de peso  específico debido a la actual situación. “Ahora que la sociedad nos cataloga como  personas con diversidad funcional y que en sí misma esta definición habla de lo compleja  que es la tarea de aunar los distintos mundos de los que formamos parte, tenemos que  implicarnos en luchar por ampliar nuestra formación y nuestra incorporación al mundo  laboral como medios para conseguir una verdadera integración. Este debe ser el  verdadero campo de batalla de la persona que pretenda liderar y llevar adelante un  proyecto como es Verdiblanca”, explicó. 

Los socios de Verdiblanca coinciden en que el tiempo de espera a que Sánchez de Amo,  presidente en funciones, cumpla con los estatutos y con el mandato judicial de convocar  asambleas y con ello elecciones, ya toca a su fin. “Hemos dado la oportunidad de que  sencillamente cumplan con lo establecido por el juez, y no han hecho caso. Hemos  propuesto el nombramiento de una gestora que conduzca a un proceso democrático,  sin trampas, pero tampoco quieren asumir el riesgo de someterse a la voluntad  democrática de los socios. Llegados a este punto la responsabilidad no sólo será del  presidente en funciones, sino de toda la junta directiva que si no actúa, tendrán que  asumir las responsabilidades derivadas de desobedecer un mandamiento judicial”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here