• La práctica totalidad de la plantilla de la unidad de reparto número 3 de Correos en La Cañada, han dicho hoy lunes alto y claro  “basta ya de recargos”.

Los trabajadores de la UR3 de la Cañada de San Urbano de Almería defienden “el derecho de los ciudadanos a recibir sus cartas a diario”.

Una vez más los directivos de la provincia de Almería deciden ahorrar costes, a costa de la calidad pero sobre todo de la salud de sus trabajadores ya que la falta de contratación  provoca que los carteros de La Cañada lleven una media de noventa paquetes, con lo que resulta del todo imposible sacar a reparto ni una sola carta o notificaciones de las administraciones públicas.

 

Dos carteros de reparto en moto son los que a día de hoy faltan en dicha unidad, no en vano, los recargos de trabajo por la falta de contratación, en un caso por no cubrir las  vacaciones de un cartero de moto y en otro por no  cubrirla de una   plaza vacante  hacen que “se añada más ratio de reparto o de envíos al resto de trabajadores”.

 

Esta situación, ha hecho que  hoy lunes  los trabajadores salieran a la calle para “defender sus derechos”,  “exigir contratación” y pedir que se cumpla “el derecho de los ciudadanos a recibir sus cartas a diario”, algo que recoge la Ley Postal y que Correos no está cumpliendo.

El Sindicato SIPCTE denuncia que Correos empresa pública, no está adoptando las nuevos criterios técnicos de la Inspección de Trabajo   para prevenir y controlar “los riesgos psicosociales” y en particular “los de el estrés laboral” a sus empleados, además recordamos que el estrés laboral en Correos  supone uno de los problemas de seguridad y salud más complejo, y que está aumentando progresivamente en esta empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here