Las clases quedaron interrumpidas por el estado de alarma cuando se habían impartido 400 de sus 1.375 horas.
Las clases quedaron interrumpidas por el estado de alarma cuando se habían impartido 400 de sus 1.375 horas.

Los alumnos y alumnas del itinerario formativo de ‘Artesanía y restauración de piedra natural’ han vuelto hoy a las aulas y talleres de la Escuela del Mármol de Fines, el centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha retomado la actividad presencial tras finalizar el estado de alarma y adoptar medidas de higiene y seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Del itinerario formativo de ‘Artesanía y restauración de piedra natural’, que cuenta con 1.375 horas en total, se habían impartido 400 cuando se declaró el estado de alarma. La formación que queda por impartir conduce a los certificados de profesionalidad de ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’, ‘Elaboración de productos finales de piedra natural’, ‘Colocación de elementos singulares en piedra natural’, ‘Prevención básica de riesgos laborales en construcción’ y el programa formativo de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

El centro de Fines cuenta con medidas de higiene y prevención para el personal trabajador y el alumnado, de distancia interpersonal y protección colectiva e individual y de prevención del riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral, adecuadas a lo establecido en las normas que se aprueben por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La vuelta a las clases presenciales ha llegado tras una resolución de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que dictaba la reanudación de la actividad presencial a partir del 21 de junio a las 00:00 h., que había estado suspendida a consecuencia de las medidas de contención adoptadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La Escuela del Mármol también ha reactivado el proceso de baremación de las solicitudes para participar en otro itinerario formativo y seleccionar a sus 15 participantes. Las clases comenzarán en septiembre e incluyen el programa formativo de ‘Programación y manejo de máquinas de control numérico para la industria de la piedra y derivados’ y las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de ‘Manipulación de cargas con puentes grúa y polipastos’, ‘Manipulación de cargas con carretillas elevadoras’, ‘Mantenimiento mecánico de líneas automatizadas’ y formación sobre inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Las clases quedaron interrumpidas por el estado de alarma cuando se habían impartido 400 de sus 1.375 horas.
Las clases quedaron interrumpidas por el estado de alarma cuando se habían impartido 400 de sus 1.375 horas.

Además, a mediados de este mes de julio, el centro prevé abrir el plazo de presentación de solicitudes para un nuevo itinerario de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y competencias digitales’, con un total de 415 horas lectivas que se impartirán a partir de octubre. Este itinerario incluye las acciones formativas de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas’, que conduce a la obtención de certificado de profesionalidad; y los programas formativos de ‘Competencias digitales’ e ‘Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.