Los almerienses muestran su devoción a la Virgen del Mar con la tradicional Ofrenda Floral

0
678

Los almerienses han mostrado su devoción a la Virgen del Mar en la tradicional Ofrenda Floral, que se ha celebrado en el día de hoy. Miles de personas se han acercado a su Santuario para entregarles las flores más bonitas y mostrarle su cariño. Al mediodía ha comenzado la ceremonia, en la que ha participado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, así como representantes de las diferentes administraciones, colectivos y ciudadanos. 

Destaca la presencia de numerosos niños y niñas que llevaban nardos en sus manos para contribuir a formar los dos bellos árboles florales que delante del Altar Mayor rendían homenaje a la Patrona. La ceremonia ha comenzado con la ofrenda y palabras de Dominicos que a diario cuidan de la Patrona, seguida de la Hermandad de la Virgen del Mar. A continuación, la Corporación Municipal, seguida de las demás administraciones, fuerzas de seguridad, colectivos y ciudadanos.

Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Virgen del Mar, para proclamar la alegría a la Patrona de la ciudad. El Santuario permanecerá abierto hasta las 19 horas para visitar a la Virgen en su camarín.

 

Los actos religiosos de #AlmeriaEnFeria continuarán mañana, día de la Patrona, con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10 horas, 12 h, y 20.30 h, seguida a las 21.30 h. con el Salve e Himno a la Virgen del Mar. El domingo se celebrará la solemne Procesión, a partir de las 20.00 horas. Una #AlmeríaEnFeria en honor de la Virgen del Mar.

 

Dejar respuesta