Llegan a España los shorts INNOVO®, la única solución no invasiva para fortalecer el suelo pélvico y detener las pérdidas de orina

0
328
Los shorts INNOVO frenan las pérdidas después de 12 semanas. Esta solución clínicamente probada fortalece y restablece el suelo pélvico con resultados duraderos en apenas tres meses. El primer y único tratamiento no invasivo del suelo pélvico se aplica a través de unos shorts para mayor comodidad y facilidad de uso • La estimulación neuromuscular eléctrica supone un tratamiento efectivo, seguro y cómodo, sin peligro de infecciones ni necesidad de emplear tecnología invasiva • Una sesión de 30 minutos provoca 180 contracciones del suelo pélvico, también llamadas Kegels
Los shorts INNOVO frenan las pérdidas después de 12 semanas. Esta solución clínicamente probada fortalece y restablece el suelo pélvico con resultados duraderos en apenas tres meses. El primer y único tratamiento no invasivo del suelo pélvico se aplica a través de unos shorts para mayor comodidad y facilidad de uso • La estimulación neuromuscular eléctrica supone un tratamiento efectivo, seguro y cómodo, sin peligro de infecciones ni necesidad de emplear tecnología invasiva • Una sesión de 30 minutos provoca 180 contracciones del suelo pélvico, también llamadas Kegels

Atlantic Therapeutics, empresa irlandesa que cuenta con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia gubernamental de exportación e innovación, ha anunciado el lanzamiento en España de los shorts INNOVO®, el primer tratamiento doméstico no invasivo para el fortalecimiento de la vejiga y la zona pélvica. La empresa especializada en suelo pélvico se ha asociado con El Corte Inglés para su comercialización a través de La Tienda en Casa, lo que permitirá a la compañía llegar a los millones de españoles que padecen incontinencia.

Los shorts INNOVO están dirigidos a cualquier persona que sufra de pérdidas, debilidad de vejiga, incontinencia o similar. Un estudio clínico aleatorio con doble ciego para evaluar la seguridad y rendimiento del sistema de estimulación eléctrica del dispositivo confirma que el 87%* de los usuarios de INNOVO consiguieron frenar la incontinencia totalmente o casi totalmente después de solo 12 semanas y el 80%** obtuvo avances significativos en apenas cuatro semanas, mejorando sustancialmente la vida de muchas mujeres que podrán así prescindir de por vida del uso de compresas para la incontinencia y dándoles la libertad y el control de recuperar la fuerza de su suelo pélvico y sentirse cómodas.

«Los shorts INNOVO son un gran ejemplo del potencial de las empresas irlandesas para ser competitivas en los mercados internacionales a través de la innovación y, en este caso particular, ofreciendo soluciones a problemas comunes que afectan a la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo», explica Alberto Cisterna, director de Enterprise Ireland para España y Portugal.

Atlantic Therapeutics y La Tienda en Casa comercializan los shorts INNOVO a través de diferentes canales: televisión (con espacios en el canal 24 horas de La Tienda en Casa y la televisión nacional), medios impresos (el catálogo de La Tienda en Casa, con una tirada de 275.000 ejemplares), digitales (latiendaencasa.es) y otras acciones de comunicación.

“INNOVO es un hito para millones de mujeres y hombres que tienen que lidiar diariamente con la carga física y emocional que supone la incontinencia”, ha declarado Steve Atkinson, CEO de Atlantic Therapeutics. “Por primera vez, un tratamiento seguro, clínicamente efectivo y que se puede realizar en casa está a disposición de todos aquellos que sufren en silencio de incontinencia urinaria y tienen que usar compresas para paliar los síntomas”.

“Con la incorporación de los shorts INNOVO a nuestro catálogo conseguimos llegar a un segmento de público muy amplio al que vamos a poder ofrecer una solución cómoda y, sobre todo, eficaz, para un problema tan extendido como la incontinencia urinaria. Confiamos plenamente en el éxito de este producto y estamos convencidos de que La Tienda en Casa es el mejor canal para llegar a los miles de mujeres y hombres que sufren este problema en España”, ha declarado La Tienda en Casa.

La incontinencia urinaria, o la debilidad de vejiga, afecta a una de cada tres mujeres, especialmente después del parto o durante la menopausia. Los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico requieren de un régimen de ejercicio que exige un compromiso que no todas las personas que los comienzan son capaces de cumplir. De hecho, algunos estudios apuntan que el 50% de las mujeres no consiguen realizar correctamente los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

Los shorts INNOVO están diseñados para adaptarse al día a día del usuario a través de un programa de cinco sesiones semanales de 30 minutos durante tres meses para fortalecer los músculos de la zona pélvica.

No invasivos, no provocan infecciones y detienen las pérdidas en 12 semanas

Los shorts INNOVO son una solución clínicamente probada para tratar la causa de la incontinencia urinaria de forma apropiada. La tecnología patentada ‘Multipath’ estimula y contrae el suelo pélvico, ayudando a los usuarios a recuperar el control y prevenir pérdidas que pueden ser ocasionadas por distintos gestos como la risa, estornudos, tos, correr, saltar o levantar peso.

“Tratamientos para el suelo pélvico innovadores como los shorts INNOVO constituyen la nueva generación de soluciones para aquellos que quieren eliminar los síntomas asociados al estrés que provoca la incontinencia urinaria”, explica la doctora Ruth Maher, coinventora de INNOVO. “Estos shorts son más discretos y utilizan la última tecnología para ofrecer una intervención efectiva y no invasiva. Utilizado de forma complementaria a los ejercicios tradicionales de suelo pélvico, confiamos en ver cómo los usuarios recuperan su suelo pélvico y mejoran su calidad de vida”.

Un reciente estudio ha determinado que las personas con síntomas de incontinencia urinaria gastan un promedio de 470 euros anuales en la compra de productos como compresas, lo que significa que el uso de INNOVO supone, además, un ahorro considerable.

Los shorts INNOVO tienen un precio de venta de 399 euros, con la opción de financiación a plazos a través de La Tienda en Casa. También están disponibles online en www.latiendaencasa.es

 

Algunos datos de interés

  • Una de cada tres mujeres y uno de cada 10 hombres sufren incontinencia urinaria
  • Menos de la mitad de las mujeres con incontinencia urinaria abordan el problema con su médico[1]
  • Las mujeres esperan hasta 10 años antes de buscar tratamiento
  • Se estima que el gasto anual en compresas para la incontinencia es de más de 470 euros por persona
  • Un pañal para adultos o una compresa tardan 450 años en descomponerse

 

Sobre Atlantic Therapeutics

Atlantic Therapeutics desarrolla dispositivos médicos, software y aplicaciones conectadas con tecnologías de la salud para tratar todo tipo de disfunciones relacionadas con la incontinencia, la salud sexual y otros desórdenes relacionados con la flexibilidad de los músculos y la rigidez del suelo pélvico. INNOVO® es un dispositivo único, no invasive y patentado que ofrece una terapia segura, clínicamente efectiva y cómoda para tratar condiciones clínicas reversibles asociadas con la debilidad del suelo pélvico. Descubra más en www.myinnovo.com

* ICS Conference 2018, Poster n. 235 – R. Dmochowski – Novel external electrical muscle stimulation device for the treatment of female stress urinary incontinence: randomized controlled noninferiority trial versus intravaginal electrical stimulation. ICS Conference 2018

** IUGA Conference 2018, Poster n. 159 – Soeder S, et al, A randomised, controlled, double-blind, clinical study to compare two neuromuscular stimulator devices in female stress urinary incontinence: Effects on symptoms and quality of life. IUGA Conference 2018

 

[1] (Melville et al, 2006): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16522405

 

Dejar respuesta