LLamamiento a las personas que peor lo están pasando

Desde la Asociación Víctimas del Paro queremos hacer este comunicado al 1.200.000 personas desempleadas que no tienen subsidio, a esos 600.000 hogares sin ningún ingreso, a las 40.000 personas que viven sin techo e incluso a los trabajadores que sufren la precariedad y explotación laboral y a las personas que cobran pensiones no contributivas indignas.
 
Para vosotros y vosotras, hasta ahora, NO HABÍA DINERO, no eran capaces nuestros gobernantes de asegurar un Ingreso Mínimo Vital ni un trabajo ni un techo. Algunas personas (porque sois personas) lleváis sufriendo estas penosas situaciones muchos años.
 
Ahora, con el coronavirus, el gobierno dice que ayudará a empresas y «familias trabajadoras». Nos tememos que en «familias trabajadoras» van a seguir sin incluir a esas personas y «familias desempleadas» (con todos sus miembros en paro), a esos hogares sin ningún ingreso. 
¿El Dinero?. Para empresas, bancos… o sea, para los de siempre, para los que subvencionan y mantienen los chiringuitos de los partidos políticos.
 
Si esto que nos tememos se acaba haciendo realidad, y no ayudan a las personas y hogares que MAS LO NECESiTAN os pedimos que perdáis el miedo y salgáis a las calles a defender vuestros derechos y los de vuestras familias. 
Os pedimos que hagáis concentraciones, acampadas… Que os dejéis ver frente al Congreso de los Diputados, parlamentos autonómicos, ayuntamientos… .
No importa que seáis solo dos personas… O una sola. Si no dais un paso al frente los gobernantes no harán nada por vosotros, os seguirán dejando vivir y morir sin techo, os seguirán induciendo al suicidio provocado por la falta de recursos económicos y la falta de trabajo.
Las personas que no tienen nada son las que menos tienen que perder… . 
Eso, en otros países, ya asustaría a muchos gobernantes. 
DEFIENDE TUS DERECHOS: A POR ELLOS.
 
Asociación Víctimas del Paro.

1 Comentario

  1. EL CORONAVIRUS Y LOS MAS DESFAVORECIDOS.

    Hablan del coronavirus, hablan de ayudas para las familias de aquellos trabajadores con hijos que no puedan acudir a sus trabajos.
    Pero no dicen nada de ayudas para los hogares sin ningún ingreso que contraigan el coronavirus, ni siquiera se plantean un subsidio extraordinario para las personas desempleadas que no puedan buscar trabajo, durante dos semanas de cuarentena si contraen el coronavirus, o simplemente si se llega a recomendar a la población no salir de casa.
    Si se llega a este extremo, como ya se ha hecho en Haro o en Italia, de pedir a la ciudadanía que no se salga de casa para prevenir ¿Eso también se lo dirán a las personas sin techo?. Pedir a quien vive en la calle que no salga de casa.
    Por cierto, las personas sin techo que tengan el coronavirus o hayan estado en contacto con personas infectadas por el virus ¿Donde los van a aislar o a pasar la cuarentena? ¿Debajo de los puentes? ¿En los cajeros?.
    De esas personas no nos hablan.

Dejar respuesta