Hoy se ha dado a conocer el cartel de una nueva edición que volverá a aunar la parte espectacular con la académica.
Hoy se ha dado a conocer el cartel de una nueva edición que volverá a aunar la parte espectacular con la académica.

Con la presentación del cartel anunciador y desvelando las fechas de celebración, hoy ha echado a andar de manera pública la trigésimo séptima edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Serán del 20 al 26 de abril de 2020, aunando una vez más la parte espectacular con la académica y con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Universidad de Almería.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha afirmado en la presentación del cartel, obra de Matu Santamaría, realizada en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’, que las Jornadas son “una actividad cultural asentada en nuestra ciudad y en nuestra provincia, y afrontamos una nueva edición con el objetivo siempre de mejorar. Tenemos mucha ilusión y, como siempre, aunaremos la parte escénica con la teórica, que es la seña de identidad de estas jornadas, que las han convertido en un referente para los especialistas de todo el mundo”.

La directora de Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la UAL, María Elisa Álvarez Siles, ha reafirmado “el compromiso de la Universidad con las Jornadas, programando el ciclo académico que volverá a reunir a los mejores expertos en la materia”.

La coordinación del ciclo académico correrá a cargo de María Isabel Rodríguez Romera. En cuanto a la dirección de las Jornadas, Diego Cruz ha avanzado que ya se está ultimando el pliego de condiciones para abrir un concurso público para elegir a la persona que tome la dirección.

 

Por su parte, el concejal de Cultura de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, ha elogiado “la buena coordinación existente entre todas las partes para que las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro sigan siendo un referente y que lleguen al mayor número de público posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here