Las XI Jornadas de Derecho Concursal y Societario se celebrarán en Almería los días 8 y 9 de noviembre

0

La próxima semana se celebrará una de las citas profesionales y académicas relacionadas con la Economía y el Derecho más prestigiosas y consolidadas en la provincia de Almería. Se trata de la undécima edición de las Jornadas de Derecho Concursal y Societario que, los días 8 y 9 de noviembre, volverá a reunir a decenas de expertos en la materia en una actividad organizada por los Colegios de Economistas, Abogados y Titulares Mercantiles, además de la Universidad de Almería. Además, cuenta con la colaboración de entidades como la Plataforma para Difusión y Venta de Activos y la Fundación Unicaja y está homologado por el Refor, Expertos en Economía Forense del Consejo General de Economistas. Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Colegio de Abogados (calle Álvarez de Castro, 25) el jueves, día 8, de 9.30 a 19.30 horas y el viernes, día 9, de 10.00 a 14.00 horas.

Los Colegios de Economistas, Abogados, Titulares Mercantiles y la Universidad de Almería organizan una cita que se ha convertido en ineludible. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de noviembre, en una formación homologada por el Refor de Expertos en Economía Forense.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre. La actividad está abierta tanto a colegiados de Economistas, Titulares Mercantiles y Abogados, miembros del REFOR, estudiantes y alumnos del máster de abogacía y otros profesionales interesados en la materia. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Colegio de Economistas, a través de la página web www.economistasalmeria.com, y http://e-conocimiento.org/ o también a través la dirección de correo electrónico colegioalmeria@economistas.org o el teléfono 950 23 06 18.

Programa

Tras el acto de apertura, en el que estarán presentes los tres decanos y presidentes de los Colegios organizadores, la conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de Derecho Mercantil de la UAL, Carlos Vargas Vasserot con ‘El derecho de información del socio en las sociedades de capital’, para continuar con el magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Francisco José Soriano Guzmán y los ‘Expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de sociedades’.

La mañana contará también con la participación del delegado de Activos Concursales en Andalucía, Germán Mellado Peña, y el economista, auditor y abogado, socio de Advan, José Rafael Sánchez Medina. Ya en la sesión de tarde, habrá una mesa redonda sobre los ‘Habituales problemas de la liquidación concursal’, con el magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Granada, Rafael Leonés Valverde, y con la juez de adscripción territorial del TSJA, María del Mar Alejo Rico, para concluir con la ponencia de la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, Juana Pulgar Ezquerra.

El viernes intervendrán el magistrado juez de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero García; el magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance; el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Enrique Sanjuán Muñoz; y el abogado y socio director de Lealtadis Abogados, José Ramón Parra.

Dejar respuesta