·        Se enmarcan en un nuevo concepto de oficina postal con gran potencial de venta y una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas
·        Forman parte de la red de 39 oficinas de Correos en la provincia de Almería que atiende a más de 4.500 clientes diarios
·        El 95 % de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 98,5 % en menos de 10.
 

Correos ha renovado totalmente sus oficinas en El Ejido y en Roquetas de Mar.

 

La empresa postal y de paquetería ha llevado a cabo la adaptación de estas oficinas a su nueva imagen corporativa para facilitar una atención más cercana a los clientes y mejorar las condiciones laborales de su personal.

 

Una vez finalizadas las reformas,ambos inmueblesson ahora un espacio más funcional, libres de barreras arquitectónicas y totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

 

El mobiliario instalado en las oficinas se corresponde con la actual imagen de las oficinas de Correos, en línea con su concepto de atención al cliente, su modelo de venta y su estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.

El modelo comercial y de comunicación con los clientes de Correosdestaca sus valores tradicionales y también los más actuales: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.

 

En la oficina de El Ejido, con 226 m2 de espacio disponible, se ha renovado totalmente la zona de apartados y se han instalado dos escritorios, dos bancos de espera y seis innovadores mostradores ergonómicos, para atender a  todos los colectivos de forma accesible. Igualmente, se ha adaptado uno de los aseos para personas con movilidad reducida. De esta oficina, en la que trabajan ocho empleados en labores comerciales y de atención al público de la ciudad y de la zona de Almerimar, dependen las oficinas auxiliares de Las Norias, San Agustín, Balanegra y Balerma.

 

Por su parte, en la oficina de Roquetas de Mar trabajan diez personas que atienden al núcleo urbano de la ciudad y a las zonas de El Parador, Las Marinas, Cortijos de Marín y el Solanillo.Su espacio de 282 m2 se ha diafanizado y se ha ampliado para atender al público, También ha incorporado un aseo adaptado para la movilidad reducida, dosbancos de espera, dos escritorios, siete mostradores ergonómicos y muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.). Con la implantación de este nuevo mobiliario se persigue una mayor facilidad en la adquisición de determinados productos, lo que agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración.

 

El horario de atención al público de estas oficinasse extiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes y ambas forman parte de la red de 39 oficinas de Correos en la provincia de Almeríaque atiende a más de 4.500 clientes diarios. Los datos de atención al cliente reflejan que el 95 % de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 98,5 % en menos de 10.

 

Correos continua con su estrategia de dar protagonismo al cliente y avanzar hacia el objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.

 

 

Una oferta de servicios dirigida a facilitar las gestiones a los ciudadanos

 

Estas oficinas, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

 

En este sentido, Correos ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas, sea cual sea su ubicación geográfica, de forma digital mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

 

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

 

Además, ofrece servicios financierosy gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes empresas y bancos, se pueden realizar transacciones de dinero en efectivo, giros (nacionales o internacionales) o envíos inmediatosy el servicio de WESTERN UNION. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

 

Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales o duplicados de permiso de circulación  de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o comprar billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.

 

Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a generar nuevos ingresos en la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos.

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