Finaliza un curso orientado a los alumnos de máster y últimos cursos de grado de la Universidad de Almería, impartido por Beatriz de Luis, que aborda las técnicas para el éxito en la búsqueda de empleo en el extranjero, “no por causa de crisis o limitación, sino enriquecimiento”.

La Universidad de Almería trabaja en la adaptación de las evaluaciones para el próximo curso teniendo en cuenta los posibles escenarios que pueda provocar la pandemia del COVID-19

La Universidad de Almería está elaborando un plan de contingencia que prevea los posibles escenarios que pueda provocar la pandemia del COVID-19 al desarrollo normal de curso académico 2020-2021, incluyendo la adaptación que sufrirán las evaluaciones.

 

El plan contempla la adaptación de la evaluación a los dos posibles escenarios que se puedan dar: la combinación de clases presenciales con telemáticas (sistema con el que arrancará el curso), o la suspensión total de la presencialidad con clases exclusivamente on-line. En este sentido, se recomienda priorizar la evaluación continua mediante pruebas de evaluación online para facilitar el tránsito de uno a otro escenario.

 

 

En el caso del primer escenario, el que combina clases presenciales con telemáticas, las pruebas de evaluación finales de las asignaturas que estuvieran previstas en la guía docente se realizarán preferentemente de forma presencial, aunque teniendo en cuenta el nivel de ocupación del espacio autorizado por las autoridades sanitarias.  En cuanto a las pruebas de evaluación no presenciales, incluirán mecanismos de garantía de la autoría de las pruebas por parte del estudiantado. Los sistemas informáticos que vayan a utilizarse para la realización de las pruebas deberán estar publicados para su conocimiento por el estudiantado antes de la matriculación.

 

Las medidas que está adoptando la UAL también afectan a la defensa de los Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado que será presencial cuando sea compatible con las garantías sanitarias que deban respetarse o adaptarse a una modalidad online, garantizando en todo caso la identificación del estudiantado y la publicidad, siguiendo los protocolos que aprueben las universidades.

 

En el caso de un escenario no presencial, los tutores de TFG y TFM deben velar especialmente por mantener un adecuado seguimiento del trabajo del estudiantado, programando sesiones de tutorización mediante mecanismos de comunicación que estén al alcance de este.

 

Por su parte, los TFG y TFM experimentales o que requieran prácticas de campo se tratarán acorde a las limitaciones de presencialidad que se establezcan por las autoridades sanitarias en cada momento.

 

En el caso de que las prácticas externas del estudiantado se hayan tenido que retrasar por la imposibilidad de su adaptación a la tipología de enseñanza no presencial durante las fechas previstas, se permitirá que el estudiantado pueda presentar el TFG o TFM aun sin tener superadas las prácticas.

 

 

Defensa de tesis doctorales

 

En caso de la suspensión total de la actividad presencial, la Universidad aplicará su normativa o protocolo para la defensa no presencial de las tesis doctorales y de los planes de investigación, en su caso, garantizando plenamente la identidad del doctorando y la publicidad del acto.

 

Además, en los casos de defensa no presencial se mantendrá igualmente la garantía del plazo de exposición pública previsto en la normativa de doctorado de cada universidad, con el fin de que cualquier doctor pueda examinarla y en su caso formular por escrito cuantas alegaciones estime oportunas.

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