Las seis salas que configuran la Red Municipal de Bibliotecas de Vicar han adecuado ya sus horarios de apertura para esta época estival en la que la Biblioteca Miguel de Cervantes de Las Cabañuelas, permanecerá abierta durante julio y agosto, mientras que el resto irá combinando sus horarios a lo largo de estos dos meses. Durante el confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, las bibliotecas vicarias no han detenido su actividad, utilizando para ello las nuevas tecnologías y lanzado diferentes actividades on line que han permitido mantener el contacto con los usuarios.  Así lo ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  quien ha vuelto a destacar la importancia de la lectura por lo que proporciona para el conocimiento, “en estos momentos  de emergencia sanitaria, un libro puede se puede considerar el mejor antídoto para hacer más llevadera la situación”.

El acomodo de las bibliotecas a la nueva normalidad, es ya un hecho en Vícar, aunque tan solo para determinados servicios, como préstamos, devoluciones y estudio en sala.  Unos servicios que van acompañados de medidas de seguridad y que en el caso del estudio en sala requiere de cita previa.  Durante todo el verano se podrán utilizar estos servicios de forma presencial, de 9 a 13 horas, salvo en la Biblioteca ‘Juan Ramón Jiménez’, de  Llanos de Vícar, que abrirá de 12 a 14 horas.  En las biblioteca ‘Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; ‘Antonio Machado’, de Puebla de Vícar; ‘Carmen de Burgos’, de La Gangosa,  y la ya  citada ‘Juan Ramón Jiménez’ la apertura será de lunes a vieres, mientras que la ‘María Moliner’ de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, tan sola abrirá los viernes, de 9 a 13 horas y la Sala de La Envía, de lunes a jueves, en ese mismo horario.

La ‘Antonio Machado’ y Carmen de Burgos, permanecerán cerradas durante todo el mes de julio, recuperando la actividad el 3 de agosto. En cuanto a la ‘Juan Ramón Jiménez’, permanecerá cerrada del 15 de julio al 15 de agosto, y ‘María Moliner’ y La Envía del 15 de julio al 1 de agosto. Por su parte, la sala de estudio de la Casa de la Juventud (Biblioteca Joven), permanecerá abierta para el estudio todo el verano, de 8 a 14 horas, si bien con un aforo reducido a un máximo de 15 personas. Como ya se ha indicado la Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’ estará abierta ambos meses, y para estudio en sala, su aforo será de 12 personas máximo.

En cuanto a las medidas de seguridad es obligatorio el uso de mascarillas, y hacer uso frecuente del gel hidroalcohólico que el Servicio Municipal de Bibliotecas, pone a disposición de los usuarios. En todo momento se deberá de  mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de usuarios, Se recomienda al usuario que acuda solo a la biblioteca y si es menor de 14 años solo podrá hacerlo en compañía de un adulto. Para el estudio en sala en la Bilbioteca ‘Miguel de Cervantes’ hay que solicitar cita previa en el 950 55 44 83. Y para la Biblioteca Joven,  en el 635 07 69 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.