En la recta final de los días más importantes de las fiestas Navideñas, El Ayuntamiento de Mojácar ya tiene todo preparado y el municipio listo con nuevas actividades para estas fechas de reunión familiar, vacaciones de los más pequeños y la llegada de turistas y visitantes.

La iluminación de Mojácar se ha visto incrementada con nuevas decoraciones luminosas ya todas realizadas con luces led de bajo consumo y sustituidas las de años anteriores para que todas ellas sean sostenibles con el medio ambiente.. Mas de 200 adornos cuelgan de las farolas del municipio. Todas las rotondas están decoradas con árboles navideños decorados con hilos luminosos y otros cinco árboles navideños  tradicionales se han repartido por la localidad. El Parque Comercial de la Playa de Mojácar cuenta con un carro de renos luminosos que invita a los paseantes a realizar sus compras navideñas.

Mas de 1.000 pascueros se han repartido también entre rotondas y centros navideños que dan color y ese toque especial que no puede faltar en estas fechas.

La tradición se mantiene con los tres Belenes con que cuenta Mojácar. El Belén de la Iglesia, de gran valor artístico, recoge la más pura tradición y hace las delicias de todos los fieles.

El Ayuntamiento ha instalado otro en la Plaza del Parterre contando con la colaboración de los más jóvenes, realizado por los alumnos del Instituto Rey Alavez, recrea los puntos más emblemáticos de la localidad donde las figuras tradicionales de los belenes se pasean y realizan sus actividades en torno a San José, La Virgen María y el niño Jesús.

El tercero se encuentra situado en el Centro de Usos Múltiples y acompaña a todas las actividades que a lo largo de la Navidad, se están desarrollando para jóvenes y mayores.

La música cobra protagonismo de la mano de los villancicos y a los numerosos conciertos ya realizados, tanto por la comunidad española como británica y a la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar, toman el relevo los alumnos del Colegio Público Bartolomé Flores con su tradicional audición de Villancicos, el viernes, 20 de diciembre en su escuela y con la degustación de dulces típicos a las 18,00H. en el Centro de Usos Múltiples.

También en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, y tras la degustación de dulces, se celebrará un Certamen Navideño con la actuación de la Escuela Prodanza NIky Mainstone, Escuela La última Fusión de Natalia López, el Coro Rociero Embrujo de Mojácar y el Grupo La Fuente.

Lo más esperado por los pequeños es, sin duda, la visita de Papá Noel al Parque Comercial de Mojácar, el sábado día 21, a partir de las 12,00H. para pedir las cartas de los niños y donde visitará la exposición de postrales navideñas realizadas por los alumnos del Instituto Rey Alavez.

Un fin de semana lleno de actividades con los que arrancar con la ilusión y la magia de una festividad que consigue llegar a los corazones de los niños pero también al de los mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.