La Universidad de Almería amplía plazo de inscripción al programa Voluntari@s UAL

0
256
La charla se enmarca dentro de las actividades de las XVI Jornadas de Actualización en Vacunas.
La charla se enmarca dentro de las actividades de las XVI Jornadas de Actualización en Vacunas.

Se mantendrá abierto hasta el próximo martes día 29 de octubre, justo en el límite para dar inicio al programa en su mes de apertura tradicional, noviembre, extendiéndose hasta septiembre del curso siguiente, ya en 2020. El interés, como cada año, está siendo elevado, con inscripciones desde todos los sectores de la Universidad de Almería. Y es que este Programa Voluntari@s UAL 2019/2020 ha hecho un llamamiento a los estudiantes, al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, así como a los demás integrantes de la comunidad universitaria, encontrando una gran respuesta que incluso se espera que sea mejor en los últimos días de plazo para inscribirse y participar en las acciones programadas durante todo el curso. Además, el plan de voluntariado tiene una duración de 75 horas presenciales y cuenta con el reconocimiento de 4 créditos ECTS.

 

Organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, el compromiso que los participantes adquieren al unirse al programa conlleva el cumplimiento de una formación general y específica, que estará coordinada con la acción voluntaria en las diferentes entidades que lo integran. Hay elaborado un calendario que incluye todas las actividades, las cuales comienzan el día 7 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo una sesión informativa en un café con las entidades de voluntariado y los participantes en el Programa Voluntari@s UAL. Ese mes va a ser muy intenso, puesto que a lo largo del mismo se han organizado otras acciones de voluntariado de gran transcendencia en las que participarán los diferentes colectivos sociales de la provincia de Almería y que están abiertas a toda la comunidad universitaria.

 

Para más detalle, los días 19, 21, 26 y 28 va a tener lugar el ‘Curso de Voluntariado Social y Discapacidad’, que ofrecerá al alumnado una formación general en materia de voluntariado, que irá unida a la visión personal de los miembros de dichos colectivos, quienes sensibilizarán a los asistentes con el relato de sus experiencias y con la explicación de las tareas que desempeñan. Además, la asistencia a esta actividad de forma completa será reconocida con un crédito ECTS. A esto cabe sumar que del 7 al 28 se desarrollará el denominado ‘Noviembre Solidario’, una actividad en la que todos los jueves del mes, los días 7, 14, 21 y 28, las entidades sociales de la provincia estarán presentes en la entrada del Edificio Central de la UAL con sus respectivas mesas informativas, para dar a conocer su trabajo y atender las demandas de los interesados. Por último, el día 30 se conmemorará el ‘Día Internacional del Voluntariado’, adelantándose al día 5 de diciembre, fecha oficial, con una jornada de convivencia e intercambio de experiencias entre las personas voluntarias y los miembros de las entidades sociales.

Dejar respuesta