Se han vacunado 25.393 personas de siete localidades y se han realizado más de 20.000 pruebas diagnósticas de Covid-19


La Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Bajo Andarax, constituida por centros de salud y consultorios médicos de Benahaduz, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Viator, La Fuensanta y Santa Fe de Mondújar, ha atendido de enero a agosto de este año un total de 164.452 consultas, tanto presencial, telemática como a domicilio. Esta Unidad de Gestión que pertenece a Distrito Sanitario Almería ha destacado además por el número de PDIA realizadas, con un total de 20.202, entre 15.128 PCR y 5.074 test rápidos de antígenos.

Además en estos 8 meses de enero a agosto se han administrado 25.393 vacunas en los centros de salud y consultorios de estas localidades del Bajo Andarax. La Unidad de Gestión Clínica cuenta con 71 profesionales repartidos en los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, prestando a los ciudadanos una atención sanitaria tanto programada como de urgencias en los distintos Centros de la UGC. Durante este periodo de tiempo, en las urgencias ubicadas en el Centro de Salud de Benahadux se han atendido 18.971 urgencias.

La plantilla de esta UGC del Distrito Sanitario Almería está formada por 21 médicos de Familia, 21 enfermeros de Familia, 6 pediatras, una enfermera gestora de casos, un odontólogo, un fisioterapeuta, una trabajadora social, una matrona, 8 auxiliares administrativos, 4 auxiliares de Enfermería y 6 celadores- conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here