Música, ciencia, salud, marketing, alimentación, psicología, fotografía, astronomía y emprendimiento social son algunas de las temáticas de la XXI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería.

 

Todo preparado para que el próximo mes de mayo se abra el plazo de inscripción para los XXI Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Una vez finalizado el proceso de selección de Cursos de Verano por parte de la Comisión, se conoce un avance de los seminarios que se ofertan. Se trata de un total de 25 que se realizarán entre el 29 de junio y el 22 de julio. De la cantidad de matriculaciones dependerá que finalmente se realicen todos y cada uno de ellos.

 

Entre las temáticas destacan cursos: ‘Bene Sapiat. Alimentación y gastronomía en la Antigüedad’ y ‘Biodiversidad urbana y ciencia ciudadana’. También el curso ‘Buenas prácticas en dependencia y justicia para las personas con discapacidad’  así como el seminario sobre ‘Nuevas tendencias en marketing’.

 

También se desarrollarán los tradicionales de dirección de orquesta y la ‘Sonanta 5’ de Tomatito y el de cine. Además, habrá espacio para la divulgación científica, la tecnología, la seguridad de las mujeres y niñas refugiadas, la investigación en salud, la dieta mediterránea, el protocolo empresarial, la contratación pública, la ópera o para la astronomía.

 

Uno de los seminarios irá sobre posidonia oceánica tras el éxito de su primera edición, también se hablará en estos cursos de los cambios en la salud mental, de la gestión de subproductos y restos hortícolas o de herramientas para la creatividad fotográfica.

 

Volverá a celebrarse el tradicional curso sobre menores. Este año lleva por título ‘La intervención psicológica y psiquiátrica en menores.

 

El periodo de matriculación comienza en mayo y finalizará tres días naturales antes del inicio de cada curso. Durante el mes de mayo se pude optar a dos modalidades de matrículas: la de grupos, que cuenta con un descuento del 20 por ciento cuando se matriculen en grupos de 10 alumnos o más, y la reducida, cuyo descuento previsto es del 15 por ciento para todas las matrículas que se realicen a través de la página web de los Cursos de Verano durante este periodo.

 

Durante el mes de junio y hasta tres días naturales previos al inicio de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles se podrán realizar las matrículas ordinarias a través de la web en el apartado ‘Matricúlate’ de cada curso.

 

Además, se oferta una ayuda para cada curso destinada a estudiantes que estén matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Almería que incluye el gasto de matrícula del curso y el almuerzo en el lugar elegido para cada sede. Para acceder a esta ayuda será obligatorio asistir al menos al 80 por ciento de las sesiones del curso en el que se esté matriculado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.