La UAL suspende las actividades y la Junta de Andalucía las clases para prevenir el Coronavirus

1
128
El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión continúa con su objetivo de acercar la UAL a un mayor número de alumnado. Durante las jornadas se les ha informado de las vías de acceso a la Universidad, de las titulaciones que oferta y de los distintos servicios que ofrece el campus universitario de La Cañada .
El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión continúa con su objetivo de acercar la UAL a un mayor número de alumnado. Durante las jornadas se les ha informado de las vías de acceso a la Universidad, de las titulaciones que oferta y de los distintos servicios que ofrece el campus universitario de La Cañada .

Se informa a la comunidad universitaria de las medidas preventivas adoptadas hasta el momento por la Universidad de Almería en relación con el COVID-19. Estas medidas responden a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas.

 

  1. Comunicación a los alumnos afectados de la suspensión decretada por el Servicio Andaluz de Salud de las prácticas externas que se realizan en centros sanitarios públicos, quedando afectadas tanto titulaciones sanitarias como no sanitarias.

 

  1. Comunicación a los alumnos afectados de la suspensión de actividades docentes en las que estén implicados trabajadores de centros sanitarios.
  2. Comunicación individualizada a alumnos erasmus, salientes y entrantes, de las recomendaciones, indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas de países de origen y destino. A los estudiantes de la UAL se les facilitará su reincorporación a nuestro campus.
  3. Adopción de las medidas necesarias desde el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para asegurar la continuidad del trabajo desde casa, ante cualquier eventualidad. En relación con esto, se han enviado mensajes de correo electrónico a pas y pdi con instrucciones técnicas. Adicionalmente, hoy se ha hecho una prueba de contingencia con el personal del STIC, y el viernes 13 de marzo está prevista realizar esta prueba con el personal de los Servicios de Gestión Económica y de Recursos Humanos.

 

  1. Adopción de medidas de refuerzo en la plataforma de docencia virtual (Blackboard Learn) para asegurar la continuidad de la docencia ante cualquier eventualidad.

 

  1. Refuerzo y adopción de un protocolo especial de trabajo ante el COVID-19 por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la Universidad de Almería. Este protocolo se ajusta a las indicaciones y recomendaciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias.
  2. Aplazamiento o suspensión de las actividades y eventos que, por sus características, puedan representar un mayor riesgo de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. El listado de actividades y eventos aplazados o suspendidos, actualizado en tiempo real, está publicado en el espacio web de la Universidad de Almería habilitado para informar sobre el COVID-19.

1 Comentario

  1. En el comunicado donde dice que se suspenden las clases? Solo se han suspendido las ACTIVIDADES que puedan representar un mayor riesgo de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y aquellas donde estén implicados trabajadores de centros sanitarios.
    BASTA DE TITULARES FALSOS PARA SEGUIR CREANDO ALARMA.

Dejar respuesta