La subida de precios en los bares produce la disminución de visitantes en Garrucha

4
1534

Personas de las comarcas del Almanzora y del Levante acudían a Garrucha para comer tapeando pescado y a bajo precio, lo que hoy resulta imposible llevar a cabo porque el pescado a la plancha ha desaparecido como tapa en esta localidad costera. Desde Madrid, Granada, Almería, Olula del Río, Macael, Albox, Zurgena, Cuevas del Almanzora, Antas y un largo etcétera de localidades acudían en tiempos pasados a degustar el apetitoso pescado y algunos bares adquirieron renombre nacional como hoy lo tienen bares en la capital almeriense donde el pescado es la estrella gastronómica con la que acompañar la cerveza al mediodía, una prueba evidente de que esta especialización hostelera funciona perfectamente con gran éxito económico.

En Garrucha la tapa de pescado a la plancha desapareció hace unos años aunque conservaba los bajos precios de la cerveza con tapa por lo que la afluencia de personas no disminuyó sensiblemente por que la tapa era generosa, una tapa que mayoritariamente se puede degustar con mayor calidad en las localidades del interior que es como ha quedado la tradicional tapa. Sin embargo hay hosteleros que piensan que el pescado de tapa es inasumible económicamente e incluso que la tapa debe ser relegada como en la vecina Región de Murcia.

Ante este dilema, esta temporada turística debe haber servido para constatar que la situación de la hostelería en Garrucha se encuentra en una situación difícil que puede empeorar si los precios continúan al alza y las tapas son homologables a las de municipios del interior y con mayor calidad en éstos.

4 Comentarios

  1. José Luis se ha quedado corto el periodista, OS estáis cargando la hostelería tóicos sin excepción. Te estoy contestando desde Canarias y te aseguro que me fui de Garrucha porque ya no es ni la sombra de lo que era hace 10 años.
    Así que a seguir por la senda por la que vais.

  2. Sería deseable que noticias como estas se sustentasen en datos, cifras y fuentes solventes. En este caso no es así por lo que interpreto la falta absoluta de rigor como un intento espurio de desprestigiar a la localidad concernida que, además, se vuelve necesariamente en contra del medio. ¿Cuánto han subido los precios en los bares de Garrucha? ¿En qué magnitud ha disminuido el número de visitantes? ¿En qué medida ha aumentado el consumo de los bares de la ciudad de Almería a consecuencia de la disminución del mismo en Garrucha?

    Señores de La Gaceta de Almería: deberían saber que el periodismo es otra cosa.

  3. Como propietario de este establecimiento que sale en la foto (la cadena Yoyland) no se quien ha dado el consentimiento para utilizar esta foto, porque yo no he sido. Tendrán que ponerse en contacto conmigo de inmediato debido a que 1. Nosotros no hemos subido los precios de nuestros producto (falacia) 2. Nosotros no hemos dado el consentimiento de esta imagen para que que sea utilizada, esto crea mala reputación para nuestra cadena que está establecida a nivel nacional.

    Contáctenos al +34722678743 de lo contrario nuestro abogado se pondrá en contacto con ustedes

Dejar respuesta