• Los destinatarios han sido los ayuntamientos de Adra, Almería, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar, la Diputación y Cruz Roja, CERMI y Cáritas
  • En total, Andalucía ha recibido del Gobierno de España 2,6 millones de mascarillas, a la cabeza a nivel nacional y seguida en el reparto por Cataluña y Madrid

La Subdelegación del Gobierno de España en Almería ha procedido esta mañana al reparto de 230.000 mascarillas, cantidad que le corresponde a esta provincia del total de 2.694.000 que el Gobierno ha distribuido en Andalucía a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de las entidades sociales. El objetivo de este nuevo reparto, que se suma a los tres que se hicieron durante el estado de alarma (los días 12 de abril, 5 de mayo y 2 de junio; en el primero, se repartieron 160.000; en el segundo, 221.022, y 45.000 en el tercero, en total, 426.022 mascarillas) es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con los primeros impases del curso escolar.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno ha distribuido hoy 16.000 mascarillas a Cruz Roja Almería, CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad, representado en Almería por la FAAM) y Cáritas, en un sencillo acto que ha tenido lugar en las dependencias de la Subdelegación.

 

Por otra parte, también se han dispensado mascarillas a los municipios de más de 20.000 habitantes y a la Diputación provincial. En concreto, se han repartido 6.365 al ayuntamiento de Adra; 50.251 al de Almería; 21.158 al ayuntamiento de El Ejido; 7.761 al consistorio de Níjar; 24.500 al ayuntamiento de Roquetas de Mar y 6.588 al ayuntamiento de Vícar.

 

La Diputación, que se encargará ahora de su reparto en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, ha recibido de la Subdelegación del Gobierno un total de 65.342 mascarillas. La cantidad final suministrada ha sido de 230.000 mascarillas.

 

Andalucía recibió a finales de la semana pasada 2,6 millones de mascarillas procedentes del envío masivo realizado por el Gobierno de España, convirtiéndose en la comunidad autónoma que más mascarillas ha recibido esta vez, seguida de Cataluña, con 2.450.000 y Madrid, con 2.126.000 mascarillas. En total, en todo el territorio nacional se han distribuido 15 millones de mascarillas, de las que 11.998.000 se repartirán entre ayuntamientos y el resto a organizaciones para personas vulnerables.

 

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

 

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

 

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.