La Solemne Procesión de Alabanzas pone el broche al tercer día de la Feria de Adra

0
816

La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra ha acogido, en este tercer día de Feria, la Santa Misa en Honor a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar. Un acto que ha contado con las voces del coro de cámara ‘Emilio Carrión’, patrocinado por la Diputación Provincial de Almería.

Tras la Santa Misa, la ciudad milenaria ha celebrado la Solemne Procesión de Alabanzas a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino hasta el puerto, donde han sido embarcados y paseados triunfalmente por la bahía. Los Santos Patronos han recorrido las principales calles de la localidad, escoltados por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña; el Teniente Coronel de la Legión; la Inspectora Jefe de la Policía Local; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra; así como por miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares.

Este acto religioso ha contado, además, con el acompañamiento de la banda de música ‘Ortiz de Villajos’ y la Agrupación Musical Ejidense. La quema del tradicional castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche a un intenso tercer día de feria.

Este sábado se celebró el triduo en honor a los patronos de Adra, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. La misa flamenco, oficiada en la escalitana de la Ermita de San Sebastián fue cantada por Mercedes Cano y María José Díaz, y Ramón Rivera a la guitarra. Al acto acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y miembros de la Corporación Municipal, entre otras autoridades.

 

Tras la misa se llevó a cabo la ofrenda de flores de la ciudad de Adra a sus patronos y la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales en la Plaza de San Sebastián. Por último, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Mar, alcaldesa perpetua de Adra, desde la Ermita de San Sebastián hasta el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’ desde donde salió en procesión por la tarde.

La ciudad de Adra está llegando al ecuador de sus fiestas patronales. En el día de la patrona el calendario de actividades ha dado comienzo en el Pago del Lugar con una actividad clásica como es el Día de la Bicicleta, en la que han participado alrededor de 350 personas, tanto pequeños como mayores y en la que se han rifado dos bicicletas.

 

A continuación ha tenido lugar la Concentración de Motos en la que los aficionados a las dos ruedas han demostrado que la Feria de Adra es un magnífico momento para disfrutar de una convivencia y una ruta en moto por la ciudad. Otra de las actividades que también se han desarrollado a lo largo de la mañana del tercer día de fiestas ha sido el Concurso de Pesca con Caña, que ha tenido lugar en el Muelle del Puerto y en el que han participado decenas de aficionados a este deporte.

La ciudad de Adra se encuentra inmersa en plenas Fiestas y Feria 2019. Este sábado 7 de septiembre ha celebrado su segunda jornada, cargada de actividades para todas las edades. Desde un concurso canino para los amantes de los perros, hasta una Súper Fiesta del agua para el disfrute de los más pequeños, y la Concentración de Caballos y Caballistas, fueron algunas de esas actividades.

 

La segunda jornada de fiestas patronales arrancaba con el tradicional Concurso Canino, celebrado en la Plaza Puerta del Mar. Patrocinado por Centro Sanitario Sanivet, Clínica Veterinaria San Marcos, Pajarería Snoopy, Mundo Animal y Cocó Belleza Canina, y con la colaboración de SOS Perros de Adra, este concurso congregó a dieciocho peludos participantes. Perros de varias razas, diferentes tamaños y edades, desfilaron por el escenario que se encontraba a los pies de la Casa Consistorial.

 

El jurado, formado por las chicas de SOS Perros de Adra, tuvieron que tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores de diez categorías, al perro más grande, más pequeño, mejor pareja perro-niño, más habilidoso, mejor cachorro, perro decano, más simpático, más peculiar, más peludo y de tal perro tal amo. Así, por ejemplo, ‘Kiko’, un doberman de seis meses de edad, se llevó el premio al perro más grande; en contraposición, ‘Miki’, un pinscher miniatura de cuatro meses, fue nombrado el peludo más pequeño.

 

Todos los ganadores recibieron de manos del alcalde de Adra y parte de su equipo de Gobierno un diploma conmemorativo y un obsequio. Además, el primer edil entregó a SOS Perros Adra un diploma de agradecimiento y una aportación económica “para que puedan seguir trabajando en la defensa de los derechos de los animales de la localidad”.

 

Un gran tobogán, el atractivo de la Súper Fiesta del Agua

 

El Pago del Lugar ha acogido en este segundo día de Feria la Súper Fiesta del Agua. Seis grandes hinchables hicieron la delicia de los más pequeños con una actividad  que se celebra en estas fiestas patronales por cuarto año consecutivo. Septiembre sigue ofreciendo días veraniegos, con mucho calor, por ello, resulta una propuesta muy divertida y refrescante. Niños de todas la edades pudieron disfrutar de una piscina, varios hinchables de agua para todas las edades y un gran tobogán, uno de los atractivos de esta Súper Fiesta del Agua, que congregaba una larga cola de niños y niñas.

 

Alfar-Adra, tradicional Feria de Alfarería

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado en esta segunda jornada la feria de alfarería Alfar-Adra, acompañado por parte de su equipo de Gobierno. Alfar-Adra está ubicada en la Rambla de las Cruces con motivo de la Feria y Fiestas 2019. Una tradicional visita que el primer edil hace feria tras feria y en la que aprovechó para animar a abderitanos y visitantes a “pasar por esta carpa para apoyar este arte de la alfarería y contemplar las piezas elaboradas totalmente a mano”. Cortés ha afirmado, además, que Alfar-Adra es una de las actividades “que nos acompaña siempre en nuestras fiestas y que queremos que se mantenga año tras año, ya que es una bonita muestra de la gran tradición que la provincia de Almería tiene de este arte”.

 

El Ayuntamiento, un apoyo a la afición ecuestre

 

La jornada de este 7 de septiembre acogió muchas más actividades entre las que se encontró la Concentración de Caballos y Caballistas. El alcalde de Adra tuvo la oportunidad de montarse, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, en un carruaje de caballos y participar de esa Concentración. Con actividades como esta, el Ayuntamiento de Adra sigue demostrando su apoyo a la afición por el mundo ecuestre, que sigue creciendo en el municipio.

Dejar respuesta