LA SELECCIÓN ANDALUZA DE IAIDO REALIZA SU PRIMER ENTRENAMIETO DE LA TEMPORADA EN MOJACAR.
LA SELECCIÓN ANDALUZA DE IAIDO REALIZA SU PRIMER ENTRENAMIETO DE LA TEMPORADA EN MOJACAR.

El Pabellón Municipal Deportivo de Mojácar ha sido el punto de encuentro del  primer entrenamiento oficial del equipo andaluz de Iaido en su preparación para el campeonato de España que se celebrará en próximo mes de abril.

            El Iaido es un arte marcial japonés relacionado con el arte de desenvainar y envainar la katana, espada japonesa, practicado por los samuráis. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando, por tanto, el entrenamiento  con la katanaaún enfundada y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.

            En Mojácar se han dado cita 20kenshi o espadachines componentes del equipo andaluz, algunos también miembros del equipo nacional de Iaido, que se han reunido bajo la organización de Javier Tirado, Campeón de Europa y de España en varias ocasiones y director del equipo andaluz. También se contó con la presenciay dirección de Karl Gibbons, ex-seleccionador del equipo británico, 5º Dan, que colabora con el equipo andaluz con su apoyo, experiencia internacional y maestría, ya que desde su jubilación vive en Mojácar.

            Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y Ana García, Concejal de Deportes, anfitriones de este encuentro, se han reunido con Javier Tirado y Karl Gibbson no sólo para propiciar este entrenamiento en Mojácar, también con el fin de apoyar a esta selección andaluza, con mayoría de Almerienses así comoapoyar la creación de una escuelade esta modalidad deportiva en la zona donde pudieran formarse nuevos Kenshi y un centro de entrenamiento de espadachines españoles y de otros países.

            En este sentido, Karl Gibbson informó sobre la presencia, para el próximo invierno, de varios equipos de Iaido de los equipos nacionales británicos en Mojácar con el fin de realizar su entrenamiento invernal en la localidad, contando, igualmente, con la presencia de maestros de 7º Dan.

            Desde el Ayuntamiento de Mojácar, a través de las Concejalías de Turismo y Deporte, se han promovido importantes  actuaciones de apoyo al deporte que han proyectado a la localidad como lugar idóneo de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas nacionales e internacionales, al mismo tiempo que supone un impulso al turismo de invierno y la desestacionalidad. Un valioso apoyo para el sector turístico cuando el índice de ocupación esta en sus niveles más bajos.

LA SELECCIÓN ANDALUZA DE IAIDO REALIZA SU PRIMER ENTRENAMIETO DE LA TEMPORADA EN MOJACAR.
LA SELECCIÓN ANDALUZA DE IAIDO REALIZA SU PRIMER ENTRENAMIETO DE LA TEMPORADA EN MOJACAR.

            Gibbson y Tirado, agradecieron al Ayuntamiento de Mojacar su interés y su apoyo a la Selección Andaluza, de gran peso en el equipo que representa a España en esta disciplina, ya que la gran mayoría de los espadachines de la selección española, son de Almería.

Esta disciplina, el Iaido, esta incluida en la Federación Española de Yudo y Deportes Asociados.

La Selección Española de Iaido, pese a su relativa juventud,cuenta con excelentes espadachines que ya han obtenido importantes logros en el panorama internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.