Ramón Fernández-Pacheco ha inaugurado el curso de verano que la Universidad de Almería ha organizado de la mano de Asempal.

Las Jornadas Profesionales de Empresa Familiar se han convertido ya en todo un clásico de las actividades que cada año programa la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL). Este año será una edición más especial si cabe, si tenemos en cuenta que serán su décimo aniversario. Se celebrarán el lunes, 27 de noviembre, bajo el título ‘La empresa familiar busca nuevos mercados’. Para ello, la jornada se dividirá en varias ponencias que irán desde la narración de experiencias personales por parte de empresarios, pasando por la exposición de los incentivos que ofrece Extenda y el Santander para fomentar la internacionalización.

La cita comenzará a las 16.15 horas en la sede de Asempal, con la inauguración del presidente de la Cátedra, Alfonso Rojo; el presidente de Asempal, José Cano; la directora de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UAL, María Ángeles Iniesta; la representante del Instituto de la Empresa Familiar, Isabel del Sol; el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza García-Mier; y la directora de Santander-Universidad para Andalucía, Silvia Ramos.

Las primeras ponencias correrán a cargo de Luisa Amate, de Carretillas Amate SL, y Rafael Alonso, de Rafael Alonso Aguilera SL, que narrarán su experiencia en otros mercados exteriores. A continuación, Blanca Crespo, de Extenda ofrecerá la conferencia ‘¿Cómo apoya la Junta de Andalucía en el exterior?’, mientras que Antonio Andrés Mondéjar, del Banco Santander, explicará las medidas de apoyo de la entidad para el mismo fin. La sesión concluirá con una mesa rondada de todos los participantes, moderada por el director de la CEFUAL, Alfonso Rojo, y una copa de vino tras el acto de clausura, previsto para las 20.00 horas.

Los interesados en esta actividad pueden inscribirse en el correo electrónico cefual@ual.es.

Sobre la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UAL

 

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF),  la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades. Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.