La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha criticado que “el actual gobierno de derechas tiene paralizada la ley LGTBI” y que “no están desarrollando sus medidas, no han reunido el consejo LGTBI y han recortado los recursos económicos destinados a asociaciones que promueven los valores de tolerancia y respeto”. En este sentido, Díaz ha afirmado que los socialistas intuyen que “esto forma parte del pacto oculto con la extrema derecha” que sostiene al Gobierno de PP y Ciudadanos.

En un acto con motivo del día del Orgullo de las personas LGTBI, la líder socialista andaluza ha querido “reivindicar y ratificar el compromiso de todos los socialistas andaluces con la lucha por la igualdad de las personas, al margen de su orientación sexual”. Además, ha afirmado que “Gracias a los gobiernos socialistas, Andalucía ha sido pionera en la defensa de la libertad de las personas LGTBI y en la aprobación de una ley que garantizara sus derechos”.

 

 

Ante la polémica suscitada por la licencia de la Junta de Andalucía para la construcción de un hotel en la playa de los Genoveses, en el parque natural del Cabo de Gata, la secretaria general del PSOE andaluz ha denunciado que “ya se empieza a conocer la revolución verde de Moreno Bonilla: primero fue asfaltar Doñana y ahora enladrillar el Cabo de Gata”. Así, Díaz ha rechazo la iniciativa y ha invitado a los dirigentes de la Junta a que “se acerquen al paraje de los Genoveses, una joya de la naturaleza que Moreno Bonilla quiere sembrar de ladrillos”.

 

Por otro lado, la dirigente socialista ha vuelto a exigir al presidente andaluz que “cumpla lo que mandató el Parlamento andaluz a iniciativa del PSOE, una paga extraordinaria a los profesionales sanitarios por haberlo dado todo para salvar vidas”. Díaz ha criticado que “en vez de traducir el aplauso de los ciudadanos en reconocimiento económico y profesional, lo que han hecho es recortarles un 35% el plus de productividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here