La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud acoge la exposición ‘El Blanco, El Viento y El Vacío’

0

La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería acogerá hasta el próximo 23 de noviembre la exposición ‘El Blanco, El Viento y El Vacío’, que recoge ilustraciones y pinturas de la artista nijareña María José Moreno. La muestra se abrirá al público a partir de la tarde de mañana viernes.

El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, ha presentado hoy en rueda de prensa esta nueva exposición, junto a la autora de las obras, María José Moreno, nacida en Campohermoso (Níjar). Ramón Soto ha recordado que “el IAJ dispone de un espacio para la realización de exposiciones, que periódicamente es puesto a disposición de los jóvenes artistas de la provincia, para darles la oportunidad de dar a conocer su trabajo”.

 

Soto ha explicado que “la promoción del arte y la cultura y el reconocimiento del talento local son algunas de las máximas de nuestro trabajo dentro del Instituto Andaluz de la Juventud y dentro de esos dos apartados se incluye la realización de exposiciones como la que hoy presentamos y con la que queremos dar a conocer el trabajo que viene realizando esta artista almeriense”.

 

Ramón Soto ha señalado que “existe un gran talento entre la juventud almeriense y andaluza y tenemos que ofrecer a nuestros artistas la posibilidad de expresarse y de crecer artísticamente, con el apoyo de las instituciones públicas, porque la creación artística es una parte esencial de nuestra cultura y un magnífico vehículo de expresión para el talento de la juventud”.

 

‘El Blanco, El Viento y El Vacío’ recoge más de una treintena de obras de María José Moreno. Se trata de una veintena de cuadros abstractos y 16 ilustraciones. Los trabajos están realizados en técnicas mixtas, con el empleo de grafito, acrílicos y ceras. La exposición se completa con una instalación artística y la lectura de diferentes poemas seleccionados por la autora.

 

María José Moreno ha explicado que “la exposición recoge una serie de obras, todas ellas relacionadas entre sí y que siguen el hilo conductor de un relato propio”. La autora ha señalado que “este trabajo habla sobre mi propia experiencia vital y a la vez también sobre el entorno en el que esta se desarrolla, donde el desierto o el viento tienen un papel muy destacado, de ahí el nombre de la propia muestra”.

 

Para esta autora se trata de su primera exposición individual en una sala institucional como la del IAJ. María José Moreno es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Artes de Almería. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y ha completado su formación en centros extranjeros, como la Accademia Ligustica di Belle Arti de Génova, en Italia.

Dejar respuesta