La remodelación de la Plaza de la Iglesia y de la Torre de Balerma mejora la seguridad vial y la funcionalidad en ambos espacios

0
224

El Ayuntamiento de El Ejido ha remodelado la Plaza de la Iglesia de Balerma para incrementar la seguridad vial de toda esa zona y hacer que este espacio sea mucho más funcional. Así, el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha eliminado los bolardos metálicos que se encontraban anclados en el suelo y que servían como elementos de tráfico, evitando que los vehículos invadieran la Plaza.

Sin embargo, como ha explicado el concejal del Área, José Andrés Cano, “estas ‘chinchetas’ provocaban numerosos accidentes al tratarse de estructuras fijas y de pequeña altura que, en ocasiones, pasaban desapercibidas por los conductores, llegando a chocar con ellas. En su lugar, se ha llevado cabo una remodelación de los espacios y la reubicación de los bancos en la propia Plaza, de manera que este mobiliario se encarga ahora de delimitar la zona peatonal y la zona de tránsito de coches y vehículos de manera mucho mas segura”.

Esta misma actuación se llevará a cabo en la Plaza de la Torre, un espacio de mucho tránsito peatonal y ubicado junto a la playa, donde se eliminan, igualmente, los bolardos para incrementar la seguridad viaria, y se reubican los bancos. De igual modo, se va a habilitar una zona de esta plaza y a delimitar con este tipo de elementos metálicos para el acceso a una vivienda para personas con movilidad reducida”, ha señalado el edil.

Con estas actuaciones se verá mejorada la imagen y uso en estos dos espacios en los que se realizan numerosas actividades religiosas, culturales y sociales a lo largo del año, además de ser puntos de encuentro de vecinos y visitantes, así como zonas habituales de paseo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ha comprobado en estos días la situación de la playa tras la aportación anual de arena que se ha realizado. El arenal se encuentra en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los bañistas, tanto residentes como visitantes que han elegido Balerma para pasar las vacaciones. De igual modo, se ha llevado a cabo la limpieza de la plata de ‘Las Cuevecillas’.

Precisamente, hace unas semanas se ejecutaron diversos trabajos de mejora, adecuación y mantenimiento de este núcleo costero que en estas fechas estivales ve incrementada su población de manera considerable. Se llevaron a cabo labores de refuerzo en pintura, asfaltado y limpieza, especialmente en todo el trayecto de la procesión en honor a la Virgen del Carmen que el pasado 16 de julio recorrió las principales calles de la localidad.

De igual modo, el área de Parques y Jardines de DUE ha repuesto el arbolado en el Paseo Marítimo con ejemplares de Araucaria y Palmera Washingtonia, en la avenida Príncipe Felipe, ha llevado a cabo la poda y afeitado de la hilera de palmeras que adorna esta zona para oxigenar a la planta y que presente un mejor aspecto.

Dejar respuesta