La regulación del empleo en la agricultura de Roquetas de Mar parece estar provocando la plantación de marihuana que viene descubriendo la Guardia Civil, localizando también 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 enganches ilegales a la red hídrica

0
421

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con operarios/técnicos de Endesa e Hidralia,han localizado 107 plantas de Marihuana y han neutralizado 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 enganches ilegales a la red hídrica, en el municipio de Roquetas de Mar, (Almería).

 

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

 

Los Agentes inician unainvestigación y tras su desarrollo inspeccionan una viviendaen Roquetas de Mar, (Almería) localizando en la mismaun cultivo “indoor”de Marihuana, procediendo a la aprensión de 107 plantas,3Split y compresores de AA/CC, 13 ventiladores, 2 extractores, 36 balastros,36lámparas de 600W, 2 cuadros eléctricos con temporizador, 2 filtros de aire y 1motor de riego.

 

En colaboración con operarios/técnicos de Endesa e Hidraliadurante este operativo se neutralizan, 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 enganches ilegales a la red hídrica.

 

Por todo lo anterior expuesto La Guardia Civil esclarece los delitos de cultivo o elaboración de droga, delitos contra la seguridad colectiva, contra el patrimonio y el orden socioeconómico y los delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

 

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Roquetas de Mar, (Almería).

Dejar respuesta