La Red de Colegios Profesionales de Periodistas muestra su rechazo a las críticas y al señalamiento de varios periodistas llevado a cabo por Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

Los políticos están sometidos al escrutinio público y de los medios de comunicación, por ser depositarios de la voluntad popular, y han de responder de sus actos. Por esta razón, es totalmente injustificable el ataque a la libertad de prensa realizado por los dirigentes de Podemos al señalar a varios periodistas y medios de comunicación.

Asimismo, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas recuerda que si algún representante político considera que un periodista o un medio de comunicación vulnera el código deontológico de la profesión o la propia ley, hay mecanismos suficientes para denunciarlo, como son las Comisiones de Deontología o los propios Tribunales de Justicia. Pero lo que es inaceptable es que se utilice el menosprecio y el señalamiento público para intentar coartar la libertad de los periodistas durante su ejercicio profesional, lo que supone un ataque directo al derecho a la información que tiene la ciudadanía.

Red de Colegios Profesionales de Periodistas

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y está formada por los nueve Colegios Profesionales de Periodistas que actualmente existen en España (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco).

1 Comentario

  1. Ja,ja,ja, los de las 200.000 mil firmas “antidesarrollo del Cabo de Gata” ¿apoyarán a los periodistas o ar coletas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.