La quinta edición del ‘Paseando entre Velas’ de Vícar se celebra el 8 de Agosto con un una veintena de actividades

2
2769

Antonio Bonilla Presenta El Cartel Y La Programación Del V Paseando Entre Velas Que Tendrá Lugar El 8 De Agosto Con Una Veintena De Actividades

El Cartel Del Gran Acontecimiento Del Verano En Vícar, Es Obra Del Joven Artista Almeriense Antonio Lorente

«Siempre que anunciamos una actividad cultural en Vícar, es un motivo de satisfacción,  puesto que  estamos expresando algo en lo que creemos, pero en este caso la quinta edición de esta actividad mágica que es la noche de la estrella, Paseando entre Velas, en la villa de Vícar, esa satisfacción es aún mayor», ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la presentación del gran evento del verano en el municipio, que tendrá lugar el 8 de agosto, si bien durante toda esa semana, habrá actividades, convirtiendo Vícar pueblo, en Distrito de Arte al aire libre.

Para Antonio Bonilla, la villa de Vícar, como se ha comprobado en anteriores ediciones «es un lugar único en nuestro entorno en donde poder disfrutar y recrearse con la lluvia de estrellas, rodeados de miles de personas». Por ello el alcalde ha hecho una invitación a todos aquellos que deseen disfrutar del encanto de la esa noche y de la grandeza de la naturaleza en el Corazón del Poniente, «con la seguridad de que lo van a pasar bien y de que un año más, será todo un éxito».

La presentación de actividades ha servido para dar a conocer el cartel de esta quinta edición, realizado por el joven artista almeriense Antonio Lorente, también presente en el acto, al igual que Eduardo Ruiz Zapata, presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Benito’ de Vìcar pueblo, coorganizadora junto al Ayuntamiento de la actividad lúdico cultural, medioambiental y  social que es el gran acontecimiento del verano vicario.

La puesta de largo de este festival de luz cambiante itinerante, ha tenido lugar en el Puente de las Columnas del Bulevar Ciudad de Vícar. En ella Antonio Bonilla, Eduardo Ruiz y el autor del cartel de este año, han estado acompañados de las concejalas, Vanesa Lidueña, Luz Maria Fernández y Francisca Hernández, asi como por el atleta local, Francisco Martín Pérez, corredor de trail running, quién durante el evento hará difusión de su reto solidario  »Uno entre cien mil’ en favor de los niños con leucemia, y con la que Vícar Ciudad Amiga de la Infancia, estará representada en Paseando entre Velas. 

Antonio Bonilla ha realizado una invitación a la participación en las distintas actividades que  rodean a la Noche de San Lorenzo o de las Perseidas, «disfrutando de ese juego dinámico de las estrellas  en el Universo, caminando entre las calles iluminadas por miles de velas y asistiendo a un buen número de actividades lúdico culturales y recreativas que se han programado en distintos rincones de la Villa de Vícar». 

Además del acto central del 8 de agosto, en los días previos, se celebrará el Campamento de las Estrellas, con talleres de graffiti y murales, en las pistas deportivas, en una nueva entrega de Vícar Distrito de Arte al Aire Libre. El día 5 tendrá lugar también una velada musical y la inauguración de la exposición de pintura ‘Paseando entre velas’, y el día 6, una representación teatral en el Lavadero.

El 8 de agosto, será el día estrella de la programación  con el Paseando entre Velas, en el que se podrá disfrutar de entorno a medio centenar de actividades entre talleres, cuentacuentos, representaciones de teatro, danza, exposiciones, actuaciones musicales y hasta un mercado artesanal, entre otras muchas actividades. El, 11 de agosto, tarde infantil y familiar , en la Plaza del Barranquillo, seguida de un concierto, y ya el  domingo, la Fiestas del Agua, con un tobogán de 50 metros, y con la que se cerrará esta quinta edición del gran evento veraniego vicario. Habrá autobuses gratuitos para poder disfrutar del espectáculo.

2 Comentarios

  1. Buenos dias; he visitado este bonito pueblo en esa noche de paseando entre velas, y este alo quiero volver a hacerlo, lo que pasa que el año pasado, subimos en autobus ya que no se podía en vehículo y este año vamos con niños pequeños, el problema fué a la vuelta pq no daban abasto los autobueses bajando a tanta gente y esperamos horas de cola y no quiero que este año nos pase con los pequeños, nos podrías decir como subir y bajar sin esas esperas, no sé a que hora sería bueno o quizás si existe otra manera de subir y bajar por ptro camino? gracias

Dejar respuesta