Son ya 200 los viernes que los vecinos del Barrio de los Ángeles,  no tenemos servicio de autobús. La línea 7, la única que circula por el barrio de los Ángeles, desvía su trayectoria los viernes por la mañana dejándonos sin el único transporte público colectivo del que disponemos.

Este servicio se vio interrumpido cuando el Ayuntamiento decidió trasladar el mercadillo ambulante que había en la calle Imperio Argentina (zona de Piedras Redondas), a nuestro barrio y situarlo en las calles Vecina Concha Ruiz y Avenida de la Cruz (esta última por donde pasaba el autobús).

La falta de este servicio, además de no entender que se suprimiera un servicio esencial para la movilidad de las personas sin buscar alternativas, ha ocasionado mucho perjuicio a los vecinos ya que además es utilizado para ir al Centro de Salud de Cruz de Caravaca, que como todos sabemos es utilizado por muchas personas mayores y con movilidad reducida.

Viendo esta problemática y a petición de los vecinos, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos la Palmera hemos mantenido un par de reuniones con el concejal D. Carlos Sánchez,  (Octubre de 2019 y  Junio de 2020) en las cuales, desde la Asociación, se le han ofrecido alternativas sencillas y viables para que pudieran coexistir sin ningún problema la celebración del mercadillo y que el itinerario del  autobús no se alterara los viernes por la mañana, estando esperando aún una solución a este problema.

Además de las dos reuniones celebradas hemos solicitado otras por teléfono, por email, por registro a su concejalía para ponerle de manifiesto la necesidad de recuperar este servicio de  autobús, con las propuestas ofrecidas, con otras que se les ocurriera a la concejalía o con las que llegáramos a un acuerdo, sin embargo a fecha de hoy y en contra de lo prometido en la última reunión,  no conocemos ninguna acción ni actuación encaminada a la solución de este problema.

Es por ello, que esta Asociación inicia esta campaña de difusión del problema y movilización de los vecinos, que comenzará el próximo sábado día 10 a las 10:30 con reparto de flyer en el Mercado de los Ángeles, y que no cejaremos hasta conseguir que se nos reponga por parte del Ayuntamiento de Almería este servicio de autobús que nos han quitado, que lo queremos y sobre todo lo necesitamos, también los viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.