• Disputada noche electoral
  • Una elección demasiado ajustada
  • El resultado definitivo puede tardar días
  • Michigan, Wisconsin y Pensilvania, estados en disputa
  • El mundo aguarda los resultados nervioso e impaciente
  • Ambos candidatos reclamaríael resultado al Supremo
  • Cientos de personas se congregaron ante la Casa Blanca
  • Manifestaciones multitudinarias durante la noche del martes
  • La bolsa de Wall Street abre al alza a pesar de la incertidumbre
  • Puerto Rico vota a favor de convertirse en un estado de EE.UU.
  • Homologado el primer automóvil volador legal en los Países Bajos
  • Una gata callejera cuida de su cría discapacitada y conmueve a la red

El amor está en el aire” como dice la canción, pero también lo está la Presidencia de los Estados Unidos tras una elección muy ajustada en una disputada noche electoral en la que muchos trasnochamos al ver como salían constantemente resultados inciertos y confusos en una situación que se llama de ‘tablas’ en cualquier juego recreativo. Todavía se desconoce cuándo se sabrá el nombre del próximo inquilino de la Casa Blanca. La demora no es un signo positivo para un bando o el otro, aunque haya provocado reacciones radicalmente distintas en cada uno.

El reloj del escrutinio electoral se ralentizó a partir de las 01.00 local del miércoles (06.00 hora GMT), cuando quedaba un puñado de estados clave por conocer, siete territorios de los que pende el futuro de un país alertado por la amenaza de protestas y disturbios por parte de partidarios de uno u otro candidato.

RECLAMACIONES

Estados Unidos se despertó el miércoles sin un ganador en las elecciones presidenciales. Los estados en disputa clave, entre los que están Michigan, Wisconsin y Pensilvania, seguían sin tener un ganador claro, lo que deja al presidente y al aspirante demócrata, sin los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca. Se espera que el presidente cuestione la legalidad de muchos votos por correo en estados críticos como Pensilvania y Wisconsin.

Ambos candidatos han prometido reclamar los resultados al Tribunal Supremo si no les gusta. El candidato de pelo blanco dijo que estaba compitiendo contra George Bush antes de que su mujer le diera un codazo, pero ya había dicho antes que se presentaba al Senado en lugar de a la Presidencia.

La campaña del presidente presentó una demanda en el estado de Michigan (norte) para suspender el recuento de votos de las elecciones hasta que se otorgue un acceso significativo al procedimiento, dijo el director Bill Stepien en un comunicado.

El presidente denunció este miércoles un fraude electoral y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede tardar días. El presidente aseguró que la ventaja que tenía en algunos estados clave ha ido “desapareciendo mágicamente” con el paso de las horas por el recuento de “vertederos de votos sorpresa”.

El presidente, a través de su cuenta personal en Twitter, ha denunciado que “anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas”, pero posteriormente “uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaba un montón de papeletas sorpresa”.

VOTO POR CORREO

No está claro cuándo se conocería el resultado final. El ex-vicepresidente llevaba una leve ventaja en Wisconsin, pero demasiado estrecha para declarar un ganador. Restaba contar cientos de miles de votos en Michigan y Pennsylvania.

Esto no es necesariamente una sorpresa, ya que muchos estados facilitaron el voto por correo, y millones de ciudadanos optaron por este método, en lugar de aventurarse a depositar en persona su papeleta. Esto derivó en una ralentización en el cómputo de los resultados porque los votos recibidos por correo suelen tardar más tiempo en procesarse que los presenciales. Normalmente, el recuento de los votos sigue tras el día de las elecciones, y son los estados quienes fijan en gran medida las normas que determinan cuándo debe finalizar.

Al finalizar la noche, los márgenes eran sumamente estrechos, con victorias para cada candidato en los estados más disputados. El presidente ganó Florida, el más grande de los estados indecisos, mientras su rival lo hizo en Arizona, un estado que los republicanos confiaban ganar. Pero ninguno alcanzó el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral.

RECUENTO DE VOTOS

En Florida, los trabajadores municipales pueden comenzar a contar papeletas 22 días antes de una elección. En Carolina del Norte, comenzó cinco semanas antes. Las juntas de los condados insertan las papeletas aprobadas en una máquina de votos, pero estados como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos con legislaturas republicanas, y todos cruciales, tomaron la decisión de no contar las papeletas por correo antes del día de la elección.

Como resultado de ello, pudieran tardar días para contar suficientes papeletas para proyectar un ganador. Las disputas en los estados sobre el uso de papeletas por correo se han producido en momentos en que el presidente afirma que el voto por correo aumenta el fraude.

Y otra cosa pudiera demorar la declaración de un ganador: en algunos estados clave, las papeletas por correo pueden llegar varios después del día de la elección, y se pueden contar, siempre y cuando estén selladas para ese día. Los demócratas han argumentado que el flujo de votos en ausencia, y la lentitud del servicio de correos en algunas zonas, hacen necesaria esa precaución.

Por ejemplo, los papeletas por correo en Nevada pueden llegar hasta el 10 de noviembre siempre que estén sellados para el 3 de noviembre. En Carolina del Norte, las papeletas por correo pueden retrasarse hasta el 12 de noviembre.

Los sondeos previos a los comicios indicaron que la mayoría de los partidarios del presidente planeaban depositar sus papeletas el día de la elección, mientras que más de la mitad de los partidarios del candidato anciano planeaban votar por correo.

MANIFESTACIONES

Varias manifestaciones multitudinarias se registraron la noche del martes y la madrugada de este miércoles en algunas ciudades de Estados Unidos, mientras el país celebraba su jornada electoral. En algunas urbes se produjeron enfrentamientos con la Policía y detenciones.

Cientos de personas se congregaron este martes frente a la Casa Blanca mientras continuaba la jornada electoral en EE.UU. Entre los manifestantes se encuentran también cristianos que rezan por la paz, gente que baila y toca música y simpatizantes de ambos candidatos. Mientras tanto, las autoridades de Washington señalaron que dan la bienvenida a las manifestaciones pacíficas, pero advirtieron contra cualquier comportamiento violento.

Previamente, una gran verja hecha de malla de alambre ha sido levantada alrededor de la Casa Blanca por temor a posibles disturbios una vez concluidos los comicios en el país. Aunque la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Washington asegura que no hay “amenazas específicas o creíbles para las elecciones”, 250 miembros de la Guardia Nacional se han puesto en situación de espera.

NOTICIAS BREVES

Wall Street abre en alza.- Los precios de las acciones subían el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el buen desempeño de las compañías tecnológicas que han atraído inversiones a pesar de la crisis sanitaria.

Puerto Rico vota a favor de convertirse en un estado de EEUU.- Los puertorriqueños han manifestado este martes en las urnas un deseo ligeramente mayoritario de incorporarse a EE.UU. como un estado más. En un plebiscito no vinculante en el que participó tan solo la mitad del electorado (50,1%), el 52,3% de los votantes se manifestó a favor de convertir a Puerto Rico en el estado número 51 de la potencia norteamericana, mientras un 47,6% votó en contra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/372227-puerto-rico-votar-favor-convertirse-eeuu

Político italiano tilda a los ancianos de “no indispensables”.- El escandaloso tuit del gobernador de Liguria, donde los ancianos se definen como “no indispensables para el esfuerzo productivo del país”, avivó en Italia la polémica sobre las restricciones que podrían aplicarse a las personas de tercera edad.

https://mundo.sputniknews.com/europa/202011021093331760-politico-italiano-tilda-los-ancianos-de-no-indispensables-y-revive-polemica-sobre-su-aislamiento/

Homologado el primer coche volador en Holanda.- El PAL-V Liberty, un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, ha obtenido la aprobación para transitar en las carreteras por el regulador de vehículos a motor de Europa, informa The Times. El prototipo del auto voló por primera vez en el 2012 y está previsto que la versión final se construya en la India. Pese a su precio, de 348.000 dólares, los creadores del auto, la empresa PAL-V, ya han recibido unos 80 pedidos y esperan poder producirlo en serie desde el 2022.

Tiene dos asientos y está equipado con un motor de 230 CV de cuatro cilindros. El vehículo es capaz de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos. El Liberty está hecho de fibra de carbono, titanio y aluminio. Pesa 680 kilogramos y requiere una pista de unos 160 metros para aterrizar. El auto usa un sistema de control similar al de una motocicleta, es decir, cuenta con un pedal de control que debe presionarse tanto en el suelo como en el aire para cambiar de dirección.

https://actualidad.rt.com/actualidad/371871-video-primer-auto-volador-homologado-conducido-carreteras

Una gata callejera cuida de su cría discapacitada y conmueve a la red.- Los veterinarios determinaron que el gatito se dañó la columna cerebral en un accidente y nunca podrá volver a usar sus patas traseras. Un conmovedor video que muestra cómo una gata callejera cuida y protege a su cría discapacitada se convirtió viral en YouTube, donde en pocos días superó los 1,4 millones de visualizaciones.

Las imágenes fueron grabadas en Corea del Sur por el equipo del canal “Kritter Klub”, que colocó varias cámaras en la azotea de un edificio y descubrió que la felina llevaba parte de la comida que le dejaba una vecina hasta la guarida donde escondía a su cachorro. En el vídeo se puede ver que el pequeño animal tiene problemas con sus patas traseras y se desplaza arrastrándose por el suelo. Sin embargo, su madre no lo abandona y sigue cuidándolo.

https://actualidad.rt.com/viral/371892-video-gata-callejera-cuida-cria-discapacitada

BATALLA FINAL

Extracto de un mensaje de Seraphin a través de Rosie titulado Todos los fines son temporales”.- La batalla final está sobre ustedes, queridos habitantes de la tierra a quienes miramos hacia abajo con gran tristeza, pero también con gran reverencia por aquellos que están involucrados en la batalla, y que continúan trabajando día y noche para levantar el velo oscuro. Lloramos por aquellos que aún no han notado que hay un velo oscuro en absoluto: están tan acostumbrados a la oscuridad que ni siquiera contemplan si existe lo contrario, o si hay un camino hacia lo contrario que podrían seguir de manera viable.

Esto también caerá. La carga se aliviará y podrá volver a ese sentimiento ligero y alegre que experimentó cuando era niño o con niños. Aquellos que sobrevivan a este gran cambio, de hecho, se convertirán en niños, llorando y riendo a menudo, y por turnos, porque habrá mucho de qué reír y llorar.

Se producirá la gran interrupción. Puede sentir que este es el fin del mundo y, en cierto sentido, tendrán razón. Será la realización de tus peores miedos: que algo realmente terrible ha estado sucediendo durante miles de años y que no has podido percibirlo en toda su perfidez.

Simultáneamente, habrá un gran alivio. Seguirá un período de intenso cuestionamiento: serán los ‘seguidores’ quienes lo pasarán peor, pues tendrán que cuestionar todo lo que ha formado los parámetros de sus vidas hasta ahora. Si no están preparados para dejarlo todo, entonces ellos mismos tendrán que irse, porque no habrá lugar para nadie en este planeta que se haya hundido en un estancamiento total y que pretenda permanecer en un estado de estancamiento.

Si bien esto puede parecer un final, también es un comienzo, porque no solo fluirán revelaciones sobre un pasado atroz, sino también nuevos pensamientos y nuevas direcciones. Los elevados ideales pasarán a primer plano. Te dejará sin aliento, y ya debe ser obvio que habrá muchas personas que no podrán lidiar con esto y que se irán.

http://abundanthope.net/pages/Rosie/Seraphin-Message-430-ALL-ENDS-ARE-TEMPORARY.shtml

Enlace al vídeo completo en español:

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Las personas que deseen y puedan ayudar al mantenimiento de este trabajo pueden enviar una donación a la siguiente dirección:

https://www.paypal.com/donate/?token=b2fv9S-9PVEPScb2CYHKL1fngZNPmmiupmuzsK1QoOltHElgCdoyAf–1KBqLoUDG8yU9pLmpXkGS0-B&fromUL=true&country.x=ES&locale.x=es_ES

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.