La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, ha exigido hoy al gobierno andaluz que “deje de usar la educación contra el gobierno de España” y rectifique “dando certezas a las familias y volviendo al consenso” nacional educativo. Según Rubiño, el ejecutivo de PP y CS está intentando “imponer en Andalucía un sistema educativo segregador e injusto que deja atrás a muchos niños y niñas”.

         Durante su intervención en el pleno del Parlamento andaluz que se ha celebrado hoy, Beatriz Rubiño ha reprochado al consejero Imbroda que haya “manipulado y retorcido la realidad” planteando a las familias la posibilidad del aprobado general cuando el Ministerio aseguraba lo contrario, “una falsa excusa para salirse del consenso nacional sólo por interés partidista”.

         La portavoz socialista ha lamentado que el gobierno andaluz “no haya sabido reaccionar a tiempo en educación” en la pandemia del coronavirus, y que miles de familias y docentes hayan tenido que asistir al “espectáculo bochornoso” de ver cómo el presidente de la Junta anunciaba la reapertura de las clases el día 15 de mayo y el consejero de Educación decir luego que no se volverá hasta septiembre. “Pónganse de acuerdo los socios de gobierno, que parece que hace tiempo que no hablan”, ha señalado la diputada.

         Rubiño ha criticado, además, que el gobierno andaluz tardara un mes en volver a dar las tres comidas a los niños y niñas con especiales dificultades y que haya dejado a miles de trabajadores de comedores y transporte escolar en ERTE, cuando sus contratos seguían vigentes. “Anticiparse no es mandar una instrucción un mes después de que se suspendieran las clases pidiendo a los docentes que mandaran las tareas a su alumnado por correo ordinario”, ha reprochado a Imbroda.

         La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista ha finalizado su intervención preguntando al consejero “cuántos niños y niñas se van a quedar en el camino” por culpa de su incapacidad de actuar con diligencia y dialogando con la comunidad educativa. “Recapacite, use el consenso, transmita certezas, aúne criterios y rectifique”. 

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