Ha ingresado en prisión.
El patrón ha ingresado en prisión.
  • Partieron de noche desde la costa de Orán hasta que se quedaron sin combustible a mitad de trayecto
  • El detenido, un ciudadano argelino de 28 años de edad, está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un ciudadano argelino, quien patroneó una embarcación desde las costas de Oran con 16 ciudadanos a bordo, hasta que fueron rescatados en alta mar por un barco de recreo, quien hizo entrega de los mismos a Salvamento Marítimo.

 

El pasado día cinco de agosto se produjo el rescate en alta mar de una embarcación de 6 metros de eslora, la cual se encontraba a la deriva  con 16 ocupantes argelinos a bordo.

 

Los viajeros fueron citados por la noche en la playa de Orán, desde dónde uno a uno subieron en una barca pequeña, que los trasladó hasta el bote interceptado, el cual estaba fondeado a dos o tres millas de la costa.

 

Una vez iniciada la travesía marítima con destino Almería, la falta de combustible les obligó a quedarse a la deriva, sin víveres ni chalecos salvavidas.

 

Los viajeros fueron citados por la noche en la playa, desde dónde uno a uno subieron en una barca pequeña, que los trasladó hasta el bote interceptado, el cual estaba fondeado a dos o tres millas de la costa, mientras iban llevando todos los pasajeros.

 

Un barco de recreo localizó la patera a las cinco de la madrugada, quien de inmediato dio aviso a Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo del traslado de los inmigrantes ilegales hasta el puerto de Almería.

 

Una vez comprobado el estado de salud de los mismos, la Policía Nacional inició una investigación tendente a determinar quién o quienes habían sido las personas encargadas de manejar los sistemas de navegación y orientación del barco, y por ello obtener un beneficio económico.

 

Las pesquisas policiales culminaron con el arresto de uno de los tripulantes de la embarcación, un varón argelino de 28 años de edad, quien colocó de manera ordenada en la patera al resto de los tripulantes, y se encargó de cobrar a cada uno de ellos el equivalente a 600 dinares, unos 3.700 euros.

Ha ingresado en prisión.
El patrón ha ingresado en prisión.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, quien ha ordenado su ingreso en prisión, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros recogido en el artículo 318 bis del Código Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here