El arresto se pudo llevar a cabo gracias a la inspección técnico policial llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Científica.

 

El detenido manipuló la pistola detonadora y los cartuchos de fogueo para poder llevar a cabo disparos de fuego real.

 

 

Al detenido se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

 

 

La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 de enero al propietario de la pistola que apareció el pasado día 31 de agosto en los servicios de la estación de tren de Alicante.

 

Un ciudadano encontró tras un urinario un paquete de cartón envuelto en cita adhesiva, por lo que avisó inmediatamente a los responsables de la seguridad privada de la estación, quienes inmediatamente chequearon su contenido haciendo uso de un escáner, comprobando que contenía una pistola y un cargador con munición.

Sin más datos en poder de la policía, la investigación se dificultó, si bien, la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante realizó sobre el arma una inspección ocular técnico policial, analizando minuciosamente los posibles rastros dejados por el propietario del arma, logrando facilitar a los investigadores de Policía Judicial la identificación exacta del dueño del arma.

 

Dispositivo en torno al identificado

 

Con esta información en poder del Grupo de Delincuencia Violenta, se montó un dispositivo en torno al investigado que culminó con su localización y arresto en la localidad de Albox (Almería), lugar en donde se practicó un registro en el domicilio del detenido.

 

El arma, se trataba de una pistola, la cual había sido modificada para poder realizar disparos reales. Además, el estudio de los cartuchos detonadores realizado por la Policía Científica confirmó que estos habían sido manipulados y transformados en munición real.

 

Finalmente, a primeras horas de la mañana del pasado día 17 de enero se llevó a cabo la detención, el individuo se trataba de un joven de 26 años de edad al que se le imputa el delito de tenencia ilícita de armas. Fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Huercal-Overa (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.