La Policía Nacional desmantela un «secadero» de marihuana en el interior de un garaje de la Avda. del Mediterráneo en Almería

0
59
Los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana. De manera anónima y confidencial, se puede hacer llegar la información de la que se disponga, a través del twitter con el hashtag #Tweetredada, en www.policia.es, o enviando un correo a antidroga@policia.es .
Los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana. De manera anónima y confidencial, se puede hacer llegar la información de la que se disponga, a través del twitter con el hashtag #Tweetredada, en www.policia.es, o enviando un correo a antidroga@policia.es .

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención de cuatro personas, en el momento en el que éstos se encontraban realizando labores de mantenimiento en un «secadero» de marihuana oculto en el interior de un garaje el cual se encontraba al lado de una guardería infantil.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un garaje en la Avenida del Mediterráneo, el cuál reunía todos los requisitos para que en su interior estuviesen proliferando plantas de cáñamo donde al parecer se desprendía del interior un fuerte y característico hedor.

 

Durante las vigilancias discretas llevadas a cabo por los agentes, se puso de manifiesto la existencia de una tubería de grandes dimensiones que tenía su salida al exterior, por la cual emanaba un intenso olor a marihuana. También se podía apreciar desde la puerta de dicho garaje el funcionamiento de varios compresores de aire acondicionado.

 

Durante el transcurso de una de estas vigilancias, los investigadores observaron a dos personas que salían del interior del garaje por lo que de manera inmediata procedieron a la identificación de los mismos. Cuando los agentes franquearon la puerta de acceso, observaron un complejo de ramas en proceso de secado de marihuana de grandes dimensiones y grado de sofisticación, compuesta por tres habitaciones forradas de material aislante, y habilitadas para el cultivo de cannabis, con una habitación central de la cual colgaban 720 plantas de marihuana en proceso de secado, y otras dos habitaciones en las cuáles fueron hallados, macetas con esquejes, 77 transformadores eléctricos, 72 lámparas, 77 bombillas de 600 watios, 37 ventiladores, siete extractores de aire, cuatro filtros, tres humidificadores, y tres filtros de aire.

 

En el interior del inmueble también fueron sorprendidos por la Policía Nacional los otros dos arrestados realizando labores de jardinería y vigilancia, quienes entre sus pertenencias poseían 790 euros en efectivo.

Los detenidos D.A.I, V.A.F, J.J.M.M, y E.J.F.A, de edades comprendidas entre los 40 y 60 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, quien por su parte ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Dejar respuesta