La Policía Local revisa 3.000 vehículos dentro de la campaña sobre la utilización del cinturón y los SRI

0
117

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio bilateral entre la Dirección General de Tráfico y la Policía de Roquetas y se han llevado a cabo entre el 11 y el 17 de marzo

Desde el día 11 y hasta el 17 del mes de marzo, la Policía Local de Roquetas de Mar ha participado en la Campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, dirigida por la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería y dentro del Convenio Bilateral firmado entre ambas administraciones.

La Policía Local ha controlado casi 3000 vehículos entre turismos, taxis, autobuses y vehículos de mercancía y comprobado que, tanto conductores como ocupantes de asientos delanteros y traseros, hacen uso del cinturón de seguridad en los casos exigidos. De esta cifra, se han contabilizado 40 casos de conductores que no llevaban correctamente el cinturón de seguridad y sobre de una decena por no usarlo los ocupantes, tanto de los asientos delanteros como traseros.

En cuando a los SRI (Sistemas de Retención Infantil) que deben ser homologados, se ha controlado la utilización tanto en los asientos delanteros como traseros en función de la adaptación del sistema al peso y talla del menor, sin dejar de tener en cuenta la estatura para el paso de los citados sistemas al cinturón de seguridad.

La campaña ha revelado que aún se deben concienciar más los conductores de que el uso del cinturón de seguridad es muy importante, principalmente en los trayectos cortos que es donde se producen más cantidad de siniestros viales y la utilización del mismo puede evitar lesiones importantes.

El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha valorado positivamente la campaña. «La concienciación de los usuarios de vehículos es fundamental para lograr una óptima seguridad vial. En este sentido, seguimos colaborando con cuantas acciones disponga la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de informar a los ciudadanos y velar por el correcto uso de los cinturones y los sistemas de retención infantil, que salvan vidas todos los días».

El concejal ha ahondado en que «los datos nos arrojan que los trayectos cortos son donde se produce una mayor incidencia de siniestros viales, por lo que la vigilancia urbana es fundamental». Por ello, ha felicitado a la Policía Local por el desarrollo de estas campañas y al Gabinete de Educación Vial «por la labor que se realiza durante todo el año con los escolares en aras de la sensibilización».

Dejar respuesta