El Ayuntamiento endurece los controles en el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al COVID-19 ante la evolución de los contagios en la tercera ola de la pandemia. Está muy vigilante para que se respeten de manera escrupulosa todas las normas de seguridad, higiene, desinfección, distanciamiento social y de limpieza en todos los mercadillos.

La Policía Local ha iniciado a las 6.30 de esta mañana los controles de acceso, aforo, colocación de puestos y distanciamiento en el mercadillo semanal de El Ejido. Los mercadillos se están desarrollando con la instalación del 50% de los puestos habituales y autorizados, manteniendo la distancia de dos metros entre cada uno y alternando los puestos cada semana.

Setiene que mantener la distancia de seguridad interpersonal entre clientes, con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no podrá realizarse de manera simultánea por el mismo trabajador. Además, aquellos puestos que cuenten con zonas de autoservicio deberán prestar el servicio un trabajador con el fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.

Para el cumplimiento de todas las medidas se ha reorganizado la circulación de personas y se ha modificado la distribución de espacios, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Los controles van a continuar en todos los mercadillos: lunes en Balerma; jueves en San Agustín y Matagorda de manera alterna por semana; viernes Las Norias; y sábado en Santa María del Águila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.