Los agentes llevan a cabo controles aleatorios y discrecionales, en aquellas zonas urbanas donde el citado consumo tiene una mayor incidencia
Los agentes llevan a cabo controles aleatorios y discrecionales, en aquellas zonas urbanas donde el citado consumo tiene una mayor incidencia.

EL Ayuntamiento de Vícar se ha adherido a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia de alcohol y drogas al volante que se desarrolla a lo largo de esta semana y destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provoca a la hora de conducir un vehículo. Según ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “los  agentes de la Policía Local realizan desde el pasado lunes controles aleatorios, en horario discrecional,  en aquellas zonas urbanas donde el citado consumo tiene una mayor incidencia, debido a  la existencia de locales de ocio que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes”.

Los agentes llevan a cabo controles aleatorios y discrecionales, en aquellas zonas urbanas donde el citado consumo tiene una mayor incidencia
Los agentes llevan a cabo controles aleatorios y discrecionales, en aquellas zonas urbanas donde el citado consumo tiene una mayor incidencia.

Entre los objetivos de esta campaña figura el de difundir entre todos los participes de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción para conseguir una mayor concienciación ciudadana. Desde la Policia Local vicaria se recuerda que “el peatón, como usuario más débil de la vía, necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios”.

Así, se trata de informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol o drogas, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de sus habilidades para conducir, como por ejemplo el aumento del tiempo de reacción; graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación; se subestima la velocidad y problemas de visión. También se trata de mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Los controles se llevarán a cabo hasta el próximo domingo, día 15, y de los resultados obtenidos se informará, como viene siendo habitual en estas campañas, a la DGT, para que sumados a los registrados en otros municipios y de la Guardia Civil de Tráfico, se pueda terner una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional, y poder así contribuir a reforzar el impacto de la misma sobre la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.